"Es una fake", respondió Manuel Adorni el 21 de mayo, fastidiado, cuando le preguntaron si, como se decía, había decidido no asumir en la Legislatura porteña. "Estoy cansado de repetir que efectivamente voy a presentar mi renuncia el 9 de diciembre", abundó. Cinco meses y diez días después, renunció, pero a tomar la banca.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Este viernes, el vocero presidencial y diputado porteño electo en los comicios locales que la Ciudad de Buenos Aires celebró el 8 de mayo fue designado jefe de Gabinete por Javier Mileien reemplazo del renuncianteGuillermo Francos, que presentó su dimisión "ante los persistentes trascendidos sobre modificaciones en el gabinete nacional".
Adorni encabezó la lista de La Libertad Avanza de aspirantes al parlamento porteño y fue protagonista de la campaña junto al Presidente. El eslogan fue "Adorni es Milei". La nómina violeta ganó esa compulsa con el 30,13% de los votos.
Quiero agradecer profundamente al Presidente de la Nación Javier Milei por haberme elegido como su Jefe de Gabinete de Ministros para esta nueva etapa, donde profundizar las reformas estructurales será prioridad. Es un honor y una verdadera responsabilidad continuar con el enorme…
Desde la nominación misma como candidato, arreciaron las especulaciones sobre la jerarquía de esa postulación: si era tesimonial o el funcionario asumiría su rol en la Legislatura.
En ese contexto, el economista juró y perjuró que su destino era la banca. "El 9 de diciembre voy a presentar mi renuncia. Esa es la decisión que tomé”, dijo aquel 21 de mayo en una conferencia en la que reprodujo un audio de Radio Rivadavia.