Amalia Granata fue una de las protagonistas del capítulo final de la reforma previsional que sancionó el jueves pasado la Legislatura de Santa Fe. La diputada se subió a la ola, ganó visibilidad y se sostiene en uno de los espacios que siente más cómodo: el mediático.
Ahora, en un nuevo episodio de su show, este jueves irá a Tribunales para judicializar lo que ocurrió en Diputados.
Reforma jubilatoria, encapuchados, piedrazos, policías repeliendo manifestantes, bombas, gritos y una votación ajetreada. Esos fueron los condimentos para que la líder del espacio Somos Vida saque a relucir sus dotes de alguien que deambuló durante años por sets televisivos. Montó sobre esa escena una estrategia que le dio protagonismo a escala nacional: gritos al oficialismo, contacto con quienes se movilizaron y medios nacionales.
Amalia Granata, episodio dos
Más allá de ser una de las grandes ganadoras en términos simbólicos y políticos de la última sesión, Granata tiene en su hoja de ruta una nueva parada para seguir exprimiendo al máximo el momento. Se dirigirá junto a su ladero Emiliano Peralta y el resto del bloque a Tribunales para presentar una demanda contra la ley. Subirán las escalinatas, firmarán los poderes de sus abogados y entregarán pruebas: un pendrive con imágenes de la sesión.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/elejercitodelam/status/1834286215480443084&partner=&hide_thread=false
No hay que ver el accionar de la rosarina como una puesta en escena vacía o una acción aislada. Hay un objetivo de fondo que no es sólo aparecer en los medios locales y nacionales. Granata es alguien conocida y que pega en redes, valores preciados en el mundo político de la era Javier Milei. En un clima explosivo, se mueve como pez en el agua y desde hace tiempo viene ensayando su discurso contra “la casta”. El ejemplo más claro es haberle enrostrado por todo el recinto la Constitución provincial al oficialismo y hasta haberle corrido el micrófono a la presidenta, Clara García.
Si bien aún queda mucho camino hasta el año electoral, Granata va calentando motores. En principio, apuntará todos los cañones a la contienda local y buscará fortalecer el territorio: el objetivo es tener presencia en la mayor cantidad de ciudades y comunas posibles. En el medio se cruzará mucha rosca, hipótesis de alianzas y negociaciones.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/emiliano_j/status/1834960895002157231&partner=&hide_thread=false
A los tribunales de Santa Fe
Según pudo averiguar Letra P, el espacio de Granata pedirá en la Justicia la nulidad de la votación porque “no se respetó el reglamento y las mayorías requeridas para la aprobación de una moción como la que hizo el oficialismo” y los resultados “no reflejan la voluntad del recinto”.
Por otra parte, la diputada junto a su grupo pedirán que se declare inconstitucional la ley “por su procedimiento” y en la misma demanda presentarán una medida cautelar. En el escrito solicitarán la suspensión de la aplicación de la ley hasta tanto se resuelva su planteo.