Parte del gabinete de Claudio Vidal quedó en el ojo de la tormenta luego de un accidente en Río Gallegos, capital de Santa Cruz. Pablo Mandatori, director general de Relaciones Legislativas Municipales, chocó contra un local de lotería, huyó y se refugió en la casa del ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, e Iris Rasguido, presidenta del Consejo Provincial de Educación.
En la Gran Cherokee que conducía Mandatori y que se estrelló contra la agencia ubicada en la intersección de las calles Mariano Moreno y Jofré de Loaiza, también viajaban Iván Agafonov y Roberto Velásquez, que trabajan bajo la órbita del ministro de Gobierno, Pedro Luxen. En estado de ebriedad, los hombres estaban armados con dos escopetas calibre 22.
Los hechos se produjeron este domingo por la tarde y son investigados por el Juzgado de Instrucción N°3. El ministro de Seguridad, Pedro Prodomos, encabezó personalmente el operativo que terminó con la detención de las tres personas.
Qué dijo el ministro de Trabajo de Santa Cruz
Según se sabe, ni Gutiérrez ni Rasguido habrían estado en la casa al momento de la llegada de Madatori, Agafonov y Velásquez. "Nuestro chofer habría recibido gente en la casa que tenía armas y los vecinos se alertaron por eso, es todo lo que sabemos”, dijo el ministro para intentar despegarse del hecho en sus primeras declaraciones a medios santacruceños, en las que además agradeció el rápido accionar de la policía que activó el operativo ni bien los vecinos llamaron al 911.
Julio Gutierrez, ministro de Trabajo de Santa Cruz.png
Julio Gutierrez, ministro de Trabajo de Santa Cruz.
Gutierrez y Rasguido estaban de viaje en Caleta Olivia cuando se enteraron de la situación, sin embargo Gutiérrez quedó en el foco de todas las miradas en la provincia. El gobernador Vidal se comunicó con ambos ni bien se conoció la noticia.
Con los funcionarios involucrados en el centro de la discusión pública, se aguardan por la información oficial que de cuenta de los primeros avances de la investigación.