El legislador Juan Martín hizo una demostración de fuerza en la interna que atraviesa por el manejo del PRO Río Negro con el diputado Aníbal Tortoriello al encabezar la comitiva de su bancada que visitó las oficinas de Olivos que tiene Mauricio Macri. La foto con el expresidente empodera al roquense dentro de la coalición opositora que, como adelantó este medio, se fragmentó en tres bloques apenas se renovó la Legislatura provincial el último 10 de diciembre.
El bloque macrista puro en Río Negro tuvo un agasajo este jueves, cuando visitó el despacho de Macri en Vicente López. La foto del grupo ratificó el liderazgo del legislador de General Roca, golpeado en las últimas horas por la fractura del bloque que iba a ocupar 13 escaños, pero terminó con siete bajo su dominio tras la fragmentación de otras dos estructuras de tres lugares cada una: Cambia Río Negro y la Coalición Cívica-ARI.
“Hablamos de los desafíos a futuro, marcándole la cancha al gobierno de Alberto Weretilneck. También sobre la necesidad de que a Javier Milei le vaya bien”, contó Martín luego de la foto a Letra P.
image.png
Mauricio Macri y Juan Martín. Muestra de alianza PRO en Río Negro.
El temario de la reunión se basó en la coyuntura nacional y provincial y la postura que debe tener el PRO rionegrino ante el nuevo gobierno. También se refirieron a cuestiones básicas de la organización partidaria, hoy en ebullición por la interna que partió en dos frentes el sello.
En plena campaña presidencial, este medio reveló la estrategia de Tortoriello de crear un partido provincial para alejarse del PRO. La estrategia incluía la posibilidad de aliarse con la peronista María Emilia Soria, a quien la unen diversos actores de la política doméstica en San Carlos de Bariloche. Si bien negó un acuerdo a corto plazo con la intendenta de Roca, reconoció que junta avales para un nuevo partido.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fboschiflavia%2Fstatus%2F1735069856691626279&partner=&hide_thread=false
Desde entonces, el cipoleño presionó para limarle poder a Martín. En las últimas horas, logró una fractura a pedir de boca de Weretilneck, con la conformación del bloque Cambia Río Negro. La jugada se sumó a la de la CC-ARI, que huyó de la alianza cuando Patricia Bullrich se acercó por orden de Macri al presidente Milei.
Una de las presencias destacadas fue la de Flavia Boschi, empresaria frutícola de Cipolletti que supo conducir el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de su ciudad. Según pudo saber Letra P, Boschi tiene decidido ocupar un rol estratégico para correr a la estructura de Tortoriello del poder amarillo.