LA INTERNA AMARILLA

Patricia Bullrich vuelve a desafiar a Macri: ordenó armar otro acto con LLA en Buenos Aires

Está previsto para julio en La Plata. Bajo la temática seguridad y economía, el sector del PRO se arrima a Javier Milei. Objetivo alianza electoral 2025.

Según pudo saber Letra P, la tropa de la titular de Seguridad prepara una actividad junto a la La Libertad Avanza (LLA) para julio en la ciudad de La Plata, Buenos Aires.

A diferencia del primer acto en Esteban Echeverría, en esta oportunidad los organizadores tienen previsto darle una atmósfera de gestión: presentarán el evento como una suerte de conferencia atravesada por las temáticas de seguridad y economía, las columnas vertebrales discursivas de Bullrich y Milei.

Dirigentes que responden a la jefa de los halcones reconocieron que buscan dar otro mensaje a Macri, a quien acusan de haber dado marcha atrás con la posible fusión del PRO con LLA por “estar sumergido en un partido que no entiende los nuevos tiempos”.

GM5qMKOXYAAefER.jpeg
Primera actividad conjunta en Esteban Echeverría.

Primera actividad conjunta en Esteban Echeverría.

“Vamos a darle continuidad a lo de Esteban Echeverría. No hay vuelta atrás, básicamente porque es lo que nos demanda este tiempo”, dijo a este medio un dirigente de peso del PRO que tiende puentes con los libertarios en Buenos Aires.

En una primera etapa, buscan una integración entre ambos espacios, pero “sin perder la identidad de cada partido”, para luego ir hacia un gran acuerdo electoral en 2025.

Patricia Bullrich y la mesa de armadores

Si bien todavía resta definir quiénes serán los oradores en el acto en La Plata, se estima que los protagonistas serán nuevamente Diego Valenzuela, el intendente de Tres de Febrero que mantiene un vínculo de amistad con Milei, y Sebastián Pareja, el armador karinista que lidera el sello de La Libertad Avanza en ese territorio clave.

Esta vez no estaría Bullrich, pero sí la mayoría de sus principales dirigentes, quienes respaldan al espacio que resiste la alianza entre Cristian Ritondo y Diego Santilli para quedarse con el PRO bonaerense: se espera la presencia de Juan Pablo Allan, director ejecutivo de la ANMAC y principal referente del espacio en La Plata; Daniela Reich, senadora bonaerense y esposa del jefe comunal de Tres de Febrero y Martín Culatto, funcionario del Ministerio de Seguridad, entre varios otros.

Karina Milei junto a la rosarina Romina Diez.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei.

También te puede interesar