El libertario Javier Milei auguró este martes que el Frente de Todos tendrá resultados adversos si el gobernador bonaerense Axel Kicillof decide optar por desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, y evaluó que esa situación podría conducir a "la muerte final del peronismo".
"Sería la muerte final del peronismo, porque terminaría haciendo una pésima elección que podría llevarlo a su desaparición, o como le pasó a la UCR", sostuvo en declaraciones FM Millenium.
Las expresiones del presidenciable de La Libertad Avanza (LLA) aluden a las declaraciones de Kicillof, quien hace algunos días recordó que las leyes provinciales permiten desdoblar la elección. "No es una cuestión de oportunismo, sino también de poder discutir el modelo de la provincia de Buenos Aires, que a veces se ve opacado por la discusión nacional", señaló oportunamente el mandatario.
Confianza para agosto y octubre
En cuanto a los resultados que tuvieron hasta el momento dirigentes de su espacio, Milei insistió en afirmar que lo que sucede en las provincias "no extrapolable a nivel nacional". "Por eso mismo está el desdoblamiento, ¿o alguien piensa que el Frente de Todos va a tener el 50% de votos en las elecciones? No van a poder pasar el 25%", pronosticó.
El dirigente libertario se mostró confiado en que su sello partidario tendrá una buena performance tanto en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto como en las generales de octubre.
"Vamos a tener una buena elección, vamos a tener peso en el Congreso, sobre todo en la Cámara de Diputados; y con lo que tenga que ver de acompañar las ideas de la libertad, lo vamos a hacer. No vamos a avalar el modelo colectivista", advirtió.
En su habitual tono apocalíptico, Milei reiteró que el país "va rumbo a una hiperinflación", ya que -aseveró- están dadas "las condiciones para tener la peor crisis en la historia argentina".