El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, ordenó abonar con recursos provinciales el ítem correspondiente al Fondo de Incentivo Docente (FONID) que cobran mensualmente maestros y maestras del distrito y encabezó este lunes el inicio del ciclo lectivo, que comenzó con normalidad a pesar del paro dispuesto en todo el país por los gremios del sector enrolados en la CGT.
Jaldo visitó pasadas las 8.30 una escuela en la zona sur de San Miguel de Tucumán y aseguró que “los verdaderos protagonistas son los alumnos que han venido hoy muy entusiasmados y con muchas ganas de aprender”.
Además, Jaldo felicitó y agradeció a todos los docentes. “Gracias a ellos hemos podido abrir las puertas de todas las instituciones educativas", marcó.
"Nosotros, como gobierno de la provincia, dimos todo el apoyo que está a nuestro alcance para que hoy comiencen las clases”, afirmó el gobernador en alusión a la decisión del sábado último de honrar el compromiso del FONID con la parte trabajadora, luego de que la administración nacional no transfiriera los fondos correspondientes.
La semana pasada los sindicatos docentes cerraron las negociaciones paritarias con representantes del gobierno tucumano, asegurando el comienzo del ciclo lectivo que tuvo lugar este lunes.