Tras las repercusiones generadas por el Libragate, el presidente Javier Milei reconoció que se "comió un cachetazo" político, se defendió de las críticas lanzadas por la oposición y aseguró: "Tarde o temprano, va a quedar toda la verdad en evidencia y se darán cuenta lo rastrera y miserable que es la política nacional".
En una entrevista otorgada a Todo Noticias, el jefe de Estado realizó un descargo luego de promocionar la criptomoneda $LIBRA, que perjudicó a inversores de todo el mundo, y manifestó: "Yo no lo promocioné, lo difundí. No es lo mismo. Si vos vas al casino y perdés plata, sabés que tiene esas características. Los que participaron, lo hicieron voluntariamente. Es un problema entre privados".
Además, llamó "chorra" a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, trató de "imbécil" al gobernador Axel Kicillof y agregó: "El kircherismo nunca pudo explicar la desaparición de 600 millones de dólares que se llevaron a Santa Cruz. CFK debería estar presa: se patinaron 50.000 millones de dólares con las SIRA y no puede explicar los cinco palos verdes de su hija en el banco".
WhatsApp Image 2025-02-17 at 19.58.16.jpeg
Javier Milei habló sobre el libragate
Las principales frases de Javier Milei
- "Como se estaba generando ruido, ante la duda (dije) ‘me corro’"
- "La lección más interesante de esto es que asumí la presidencia y seguí siendo el Javier Milei de siempre. Lamentablemente, tengo que levantar los filtros y no puede ser tan fácil acceder a mí. Habrá que levantar murallas"
- "No tengo nada que ocultar, puedo hablar tranquilamente. Si no das la cara, estás sucio. Tarde o temprano, va a quedar toda la verdad en evidencia y te vas a dar cuenta lo rastrero y miserable que es la política nacional"
- "La diferencia a nuestro favor es enorme. La economía está en franca recuperación"
- "Saben que, si a este gobierno le va bien, no vuelven más. (El peronismo) va camino a la extinción"
- "Los emprendedores digitales están en la informalidad y no tienen financiamiento. Argentina no tiene un mercado de capitales y traté de ayudar"
- "Cuando se hizo público el proyecto, le di difusión. Cuando publico el tuit, aparecen personajes en las redes diciendo que me habían hackeado la cuenta y eso era falso. No hice nada malo"
- "Se generaron comentarios negativos y, ante la duda, saqué el tuit"
- "Es falso que sean 44.000 personas, había muchísimos bots"
- "Yo no soy un experto en criptomonedas. El Estado no perdió plata y tengo serias dudas que algún argentino haya perdido dinero"
- "Le pedí a la Oficina Anticorrupción que nos investiguen a todos, incluído a mí mismo"
- "Va a ser el séptimo pedido de juicio político en mi contra"
- "CFK es una terrible chorra que no me puede cuestionar nada porque está doblemente condenada"
- "Estamos terminando con el verdadero curro de la política"
- "Si la Justicia demuestra que la gillotina debe actuar, no tengas dudas. En principio, nadie del Gobierno se mandó una cagada"
- "Una de las cosas que me ha dicho sistemáticamente Mauricio Macri era que descanse y jamás le hice caso"