JUNTOS EN EL BARRO

Morales, Ferraro y Pichetto apuran al PRO para que resuelva el ingreso de Espert

En un comunicado, la UCR, la CC y Encuentro Republicano criticaron al macrismo por su falta de definiciones. "Hace más de un mes que tenemos pendiente esa resolución", remarcaron.

Los presidentes de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales; de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro; y de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto, le exigieron este miércoles al PRO que se decida cuanto antes sobre el desembarco del economista liberal José Luis Espert dentro de Juntos por el Cambio (JxC).

"Atento a la resolución adoptada por el Consejo Nacional del PRO y siendo partidos fundadores de Juntos por el Cambio (UCR, CC y ERF) solicitamos al PRO que decida, con carácter perentorio, sobre la integración de Avanza Libertad y José Luis Espert", sostiene el comunicado.

"Dicha solicitud se debe a que hace más de un mes tenemos pendiente esta resolución y estamos próximos a llevar adelante nuestras instancias partidarias para ratificar y/o definir el marco de alianzas. La Argentina necesita un JxC unido, plural y responsable, centrado en los problemas que atraviesan los argentinos y no en internas o sectarismos estériles. Con la misma vocación de 2015 y 2019 ampliemos nuestro espacio para ganarle al kirchnerismo y comenzar a sentar las bases de un verdadero cambio consistente y sostenible en el tiempo", agregaron los titulares de los tres partidos en otro apartado del comunicado.

El pedido de celeridad sucedió luego de que el lunes la mesa de presidentes de partido de JxC no pudiera avanzar con el ingreso de Espert ante la división entre el bullrrichismo, que se opone a la llegada del diputado, y el larretismo, que impulsa el desembarco. La interna quedó a flor de piel en un Zoom nocturno del partido amarillo, en el que abundaron los gritos, reproches y reclamos.

https://twitter.com/Maxiferraro/status/1666492614902702122

Como conclusión de esa reunión, el Consejo recomendó al titular del partido, Federico Angelini, y su secretario general, Eduardo Macchiavelli, "avanzar en las tratativas" para incorporar a Espert a JxC. En contraposición, Bullrich consideró que ese cónclave "no tiene validez" porque "el consejo del partido no tiene la capacidad de decidir sino de opinar".

Según dijo la exministra este miércoles en diálogo con Radio Continental, "hay dos ideas: una de un cambio más profundo, donde nos juguemos por el cambio en la Argentina, y otra que es de un pacto que seguramente va a bajar las expectativas del cambio para ampliarse". En este sentido, la presidenciable del PRO aclaró que la primer idea la representa ella y "la otra la representa Larreta" y planteó: "Hay que ver qué quiere la gente: un cambio que no es tan cambio o un cambio de fondo".

FUENTE: PRO

larreta avanzo en incorporar a espert a jxc, pero el macrismo logro patear los plazos
los motivos del silencio del pro ante la llegada de espert a jxc

También te puede interesar