Juntos en el barro

Larreta avanzó en incorporar a Espert a JxC, pero el macrismo logró patear los plazos

El presidenciable pidió tratar por Zoom y de urgencia el desembarco del liberal a JxC, que Bullrich rechaza. Primera jugada en medio de la pulseada por Schiaretti.

A pedido de Horacio Rodríguez Larreta, el PRO convocó este martes por la noche a un encuentro virtual de urgencia para tratar la demorada incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio, una idea ya aprobada por los demás socios de la coalición opositora. En medio de la tensión generada por la propuesta de sumar a Juan Schiaretti, el jefe de Gobierno logró apurar el desembarco del diputado liberal que era resistido por Patricia Bullrich, bajo la sospecha de que se trata de una maniobra del presidenciable amarillo para restarle votos en la interna. Después de tre horas de charla, rumiaban algunos testigos, el partido sólo logró acordar en el objetivo: a pedir del macrismo, no se fijó un plazo para cumplirlo.

"En el día de la fecha se reunió el consejo directivo del Pro Nacional para intercambiar opiniones respecto a la política de alianzas. Se ratificó la vocación permanente e irrenunciable del pro en la búsqueda de ampliación del frente JxC", comienza el comunicado que difundieron después del Zoom, con palabras que parecen salidas de una usina larretista.

Sigue el texto: "En ese marco y atendiendo a lo decidido por la Asamblea Nacional que designó con firma conjunta a Federico Angelini y Eduardo Macchiavelli, presidente y secretario general del Consejo respectivamente, se recomendó a los mismos avanzar en las tratativas tendientes a la incorporación de José Luis Espert al frente JxC".

Fue un primer round que dejó la cancha inclinada para el larretismo, si bien tampoco fue una victoria para descorchar, después de la cita fallida de la coalición del lunes. Antes de que siquiera llegaran a mencionar a Schiaretti, fue el nombre de Espert el que detonó la mesa de JxC, ya que el presidente del PRO, reveló que el bullrichismo habían intentado acordar los parámetros para su incorporación. “Le ofrecimos distintas candidaturas y se negó a todas”, confió el diputado santafesino, como contó Letra P, ante Gerardo Morales (UCR), Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

De esa forma, el presidente del PRO reveló a sus pares las sospechas de Bullrich: que el larretismo busca incorporar al economista como presidenciable (cuando no hace mucho aspiraba a ser gobernador bonaerense) para dividir al electorado halcón.

las tres canchas donde se jugara el ingreso de schiaretti a jxc
Juan Schiaretti en Córdoba junto a Martín Llaryora y Gustavo Brandan. 

También te puede interesar