EL NUEVO GOBIERNO

Maximiliano Pullaro: "JxC no debe cogobernar con Javier Milei"

Antes del cónclave con sus pares de la alianza, el gobernador electo de Santa Fe le marcó la cancha al PRO y defendió que La Libertad Avanza defina al presidente de Diputados.

Horas antes de una nueva reunión de los gobernadores electos de Juntos por el Cambio, en la que además participarán quienes ocupan bancas en la Cámara de Diputados y el Senado y quienes asumirán en el Congreso a partir del 10 de diciembre, el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se opuso a que la Cámara baja sea presidida por alguna figura de la coalición opositora y remarcó que la alianza "tiene que acompañar de manera institucional, no ser parte del gobierno o cogobernar" con el presidente electo Javier Milei.

"No creo que esté bien presidir la Cámara de Diputados, porque ahí esta la línea de sucesión", advirtió Pullaro en declaraciones a LN+. Según indica la Constitución, el titular de la Cámara baja se ubica en el cuarto lugar, detrás de quien ocupe la presidencia, la vice y la presidencia provicional del Senado, en caso de acefalía.

Pullaro evitó dar "nombres propios", en relación a la disputa de Florencio Randazzo y Cristian Ritondo por la presidencia de la Cámara baja y sostuvo que ese cargo "lo tiene que poner La Libertad Avanza (LLA), que son quienes ganaron las elecciones y nosotros tenemos que tener un acompañamiento institucional en lo que creamos que está bien".

"La sociedad no nos puso en este lugar para cogobernar", insistió el mandatario provincial electo y advirtió que "en términos personales cualquiera puede hacer un aporte a un gobierno que se está formando, pero en términos institucionales y de fuerza política no corresponde porque parece una avivada".

Pullaro recalcó la necesidad de que los mandatarios provinciales "y particularmente el gobierno (nacional) pueda llevar a delante su plan de gobierno para que le vaya bien y Argentina salga a delante". "Todos coincidimos en el Estado eficiente y la necesidad de reducir el gasto que propone (Javier) Milei", aseguró el radical y agregó que lo tienen que hacer sino el país "no arranca".

La cumbre de legisladores, legisladoras y gobernadores de JxC tendrá lugar este martes al mediodía en el Club Alemán de Equitación del barrio porteño de Palermo y tendrá como tema central la situación financiera de las provincias de cara al gobierno de LLA.

Ricardo Olivera y Norma López, presidente y vice del PJ santafesino.
Maximiliano Pullaro y la plana mayor del gobierno: la vice Scaglia, y los ministros de Gobierno y Economía Fabián Bastía y Pablo Olivares (al fondo).

También te puede interesar