LA GRIETA

Mauricio Macri y Cristina Kirchner siguen la pelea marginal, ahora por la deuda con el Fondo

El fundador del PRO y la líder del peronismo retomaron sus cruces afuera del escenario electoral. El capítulo 1 fue postinauguración del Gasoducto NK. Ahora, el capítulo 2 se titula FMI.

Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner no participan en las elecciones, pero tampoco se aburren en los márgenes. Ambos lideran las dos fuerzas que desde 2015 se dirimen en las urnas a nivel nacional, así que no hay forma de que se queden afuera de los debates de campaña. La deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no es la excepción.

Primero, el expresidente y la vicepresidenta se enfrentaron después de la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) con Juan José Aranguren y Máximo Kirchner en una guerra de plumas en Infobae, con dos artículos de opinión que escribieron en ese portal.

El diputado del FdT responsabilizó a la oposición por no construir antes el gasoducto ya que cuando dejaron el gobierno en 2015 "todo estaba listo para comenzar" con la obra. Mientras que el ministro de Energía entre 2015 y 2018 le respondió que simplemente no se producía "el gas natural suficiente para poder llenar el nuevo caño en la mayor parte del año", en referencia al gasoducto que une las localidades de Tratayen (Neuquén) con Salliqueló (Buenos aires), y "durante la administración del presidente Macri aumentó la producción de gas natural en 15%".

El escenario después se trasladó a Twitter, la red social de la discusión. Allí, este martes la titular del Senado abrió el capítulo 2: "¡Hacete cargo de algo!". "¿En serio? ¡Me estás jodiendo! ¿Cómo que el Fondo ya está acá? Si lo trajiste vos papi…", remarcó Cristina Kirchner y le pidió: "Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida. Por Dios!".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCFKArgentina%2Fstatus%2F1688946204120371200%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

La expresidenta le respondió al fragmento de una respuesta de Macri en TN: “El Fondo, que propició este cepo asesino y todo este desastre, si el programa que presentamos el suficientemente serio, ya que ya está acá, va a decir 'avalo esto'”. En el mismo programa, el ingeniero explicó las diferencias entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta y se posicionó cada vez más cerca de la ex ministra de Seguridad por su capacidad de "arrancar en un cambio inmediato y profundo".

sergio massa rompio el silencio, confirmo que no renuncia y acuso a martin guzman de huir y dejar un desastre
luces y sombras del acuerdo con el fmi

También te puede interesar