JUNTOS EN EL BARRO

Mauricio Macri expresó su "profunda desilusión" por la decisión de Larreta

El expresidente se subió a los dichos de María Eugenia Vidal para mostrar su desacuerdo con la convocatoria a elecciones concurrentes en la Ciudad.

Mauricio Macri calificó como una "profunda desilusión" a la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de implementar las elecciones concurrentes en las elecciones porteñas, lo que es leído como un abierto desafío del jefe de Gobierno porteño al expresidente, que el domingo había anticipado su rechazo a dicha medida. Como contraofensiva, en su anuncio, el precandidato presidencial recordó que ese mecanismo - por el cual la ciudadanía porteña utilizará la Boleta Única para elegir a sus autoridades- fue implementado por su antecesor y fundador del PRO en los comicios de 2015.

"Coincido con María Eugenia. Qué profunda desilusión", escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter, donde compartió la publicación de la exgobernadora bonaerense, quien remarcó que la medida anunciada no se corresponde con "los valores y el equipo" del partido amarillo y, además, pone por encima "ambiciones personales" del alcalde de la Ciudad de Buenos Aires.

Con su mensaje, Macri ratificó sus cuestionamientos a la actitud de Larreta y dejó expuesta la interna que atraviesa el espacio por el futuro de la administración porteña. El exjefe de Estado, al igual que Vidal, considera que con esta disposición podría resultar favorecido electoralmente a Martín Lousteau, el aspirante radical a Jefe de Gobierno.

"Los argentinos estamos cada vez más claros y decididos a favor de un cambio y con menos paciencia para atropellos y abandonos. Tenemos que ser respetuosos, no complicarles la vida y no estar cambiando las reglas creyendo que de esa manera se los va a manipular en algo", dijo Macri, sabiendo que el larretismo ya había dejado trascender el anuncio de este lunes que cayó como una bomba en el PRO.

la coalicion civica apoyo a larreta en la pelea con macri por la ciudad
larreta desafio a macri y convoco a unas elecciones portenas a su medida

También te puede interesar