JUNTOS EN EL BARRO

La Coalición Cívica apoyó a Larreta en la pelea con Macri por la Ciudad

El partido de Elisa Carrió expresó su acompañamiento a la propuesta del alcalde de convocar a elecciones concurrentes y utilizar la Boleta Única.

En medio la discusión por el desdoblamiento concurrente de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, que enfrenta a Horacio Rodríguez Larreta con Mauricio Macri, la Coalición Cívica salió a respaldar la iniciativa del alcalde porteño y defendió el uso de la Boleta Única en el bastión PRO.

"En la Ciudad de Buenos Aires tenemos código electoral y el mejor sistema para la elección de nuestros representantes: Boleta Única (defendida por todo JxC). Usar este mecanismo de votación es reafirmar nuestra autonomía", escribió en el diputado Maximiliano Ferraro en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, recordó que desde "desde 1996 todas las elecciones a jefe de Gobierno fueron desdobladas y sólo en 2019 hubo una excepción". "Las reglas electorales están definidas por ley, son muy claras y deben ser cumplidas", enfatizó.

https://twitter.com/Maxiferraro/status/1645410171450011651

El respaldo de la fuerza que lidera Elisa Carrió surgió a partir de la polémica instalada por el precandidato presidencial del PRO, quien este lunes regresó de España. Si finalmente la idea se concreta, la ciudadanía porteña deberá votar dos veces el mismo día: por un lado, con una boleta tradicional para elegir en las categorías de presidente y cargos nacionales; y con una boleta única para los cargos de la Capital Federal.

Este domingo, el expresidente Mauricio Macri, a través de las redes sociales, manifestó su desacuerdo con la iniciativa. “No hay que cambiar reglas electorales en el mismo año y no hay que hacerlas por especulaciones de una parte pensando que va a cambiar en algo para complicarle la vida a la gente”, advirtió.

macri le marca la cancha a larreta: no hay que cambiar las reglas electorales
larreta vs. macri y el tabu de matar al padre

También te puede interesar