El expresidente Mauricio Macri evitará mostrarse con el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a quien apoyó públicamente el viernes pasado, en lo que queda de campaña rumbo a la segunda vuelta electoral. No obstante, apura la fusión de los equipos de trabajo para impulsar la candidatura del economista libertario, que el 19 de noviembre enfrentará en un mano a mano al aspirante de Unión por la Patria, Sergio Massa.
"No hará campaña (con Milei) porque no somos del mismo partido. Mauricio expreso su posición personal y nada más", le dijo a Letra P un integrante de la mesa chica de Macri. Bullrich optaría por el mismo camino, pero todavía no lo definió. No obstante, como contó este portal, sí habrá una fusión de equipos técnicos entre LLA y el sector de JxC que la decisión de Macri y Bullrich de apoyar al economista.
Hasta viernes por la noche no estaba claro si el exmandatario haría campaña con el economista ultraliberal. Macri no compartirá recorridas proselitistas con el León, aunque podría cambiar de decisión si las encuestas se inclinan a favor del ministro de Economía.
Córdoba, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires son los distritos claves de una elección que es a todo o nada. En esos lugares la exministra de Seguridad hizo una buena elección en los comicios del 22 de octubre y el ministro de Economía, según los halcones, tocó un techo. Para Macri, el aparato del PRO tendrá un rol fundamental en el territorio porteño y el radicalismo en el interior de la provincia de Buenos Aires, por lo que apuesta a que más radicales, además de Luis Petri, respalden a Milei. A priori, parece difícil. En Córdoba confía en que el electorado antikirchnerista se incline hacia una opción de cambio.
En tanto, el diputado y jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, fue elegido por Macri y Bullrich para iniciar las conversaciones con los equipos técnicos de LLA. Las conversaciones se iniciarán este semana luego de que el libro de pases quede más claro. El expresidente quiere aportar su mirada sobre áreas claves de gobierno como seguridad, desarrollo social y educación.