ELECCIONES 2023

Sergio Massa selló en Neuquén su alianza patagónica con el MPN, Figueroa y Weretilneck

Antes del masivo acto de este miércoles, se paseó por Loma Campana con los gobernadores electos. Guiños a las fuerzas provinciales. Rosca de madrugada.

Sergio Massa inició su gira por Neuquén a puro abrazo, sonrisas y anuncios de gestión con los máximos exponentes de las fuerzas provinciales de la Patagonia. Tanto Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, al igual que el rionegrino Alberto Weretilneck, recibieron elogios del ministro de Economía, que pasó por Loma Campana y la gobernación local para dejar fondos e inaugurar obras antes del masivo acto que organizaciones sindicales convocaron para este miércoles. También jugó a favor del peronismo neuquino referenciado en la diputada nacional Tanya Bertoldi, que se coronó en una cena en su honor en una chacra de Centenario ya entrada la madrugada.

Apenas llegó al aeropuerto Presidente Perón, Massa fue pura euforia. Entre abrazos y besos con Figueroa, Weretilneck y Gutiérrez, partió rumbo a La Amarga Chica, punto vital del oleoducto Vaca Muerta Norte. Desde la base de YPF comunicó el nuevo esquema diferencial para los exportadores de hidrocarburos, quienes alcanzarán el beneficio de liquidar el 25% de las exportaciones al valor del dólar contado con liquidación. A partir del primer anuncio, fue pura sinergia con los anfitriones.

Al cerrar el primero de los actos, en los que le pidió encarecidamente a Weretilneck “estar ahí”, acompañando el proyecto de Ganancias que se tratará en la próxima sesión del Senado, hizo su primera parada técnica en Centenario para inaugurar una planta de tratamiento de residuos cloacales. El distrito, que cambiará de mando en diciembre, es gestionado por Javier Bertoldi, tío de la diputada y parte del grupo que rompió con Darío Martínez y Oscar Parrilli para acordar con Figueroa en las elecciones de abril.

WEB- GUTIERREZ-MASSA -AUDITORIO 3.jpg

De ese reducto se movió a la Casa de Gobierno. Apareció en el salón que tradicionalmente se utiliza para la conferencia escudado por Figueroa y Gutiérrez y el candidato a diputado por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Sandro Badilla. Llegó para anunciar diversos temas que repercutirán en la gestión entrante, como la construcción de una nueva represa con el aprovechamiento multipropósito del “Cerro Rayoso” o la bonificación del IVA para jubilados de la provincia, al igual que la armonización de la obra social neuquina gracias a un desembolso de la Anses.

Como explicó Letra P, tanto la vieja guardia del MPN como Figueroa y Weretilneck estrecharon un acuerdo con Massa, a pesar de que los términos varían según el caso. Para los neuquinos, es un tema de absoluta prioridad. Uno de los ejemplos es el impacto que tendrá la modificación de Ganancias en el esquema de Vaca Muerta por la densidad de trabajadores petroleros.

El rionegrino tiene altibajos, aunque el último fin de semana declaró que en una potencial segunda vuelta "votaría por Massa".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1706804724198957305&partner=&hide_thread=false

Elogiado por otro actor importante en el esquema de poder provincial, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, Massa espera darse un baño de peronismo este miércoles, cuando hable ante una multitud en un predio de las afueras de Plottier.

“Nosotros vamos a llevar a nuestra gente porque entendemos que el único que nos garantiza a los trabajadores la oportunidad de seguir con las mismas condiciones es Sergio Massa. Los otros candidatos vienen por los trabajadores, pidiéndoles más esfuerzo a través de hacer cambios profundos, quitándoles beneficios y no estamos de acuerdo", se despachó Rucci en la previa, en un anticipo del gran acuerdo federal.

Massa Vaca Muerta.jpg

Cena y saludos al Emir

Cuando terminó la rueda de prensa en la Casa de Gobierno, el ministro-candidato se dedicó a sacarse fotos. Lo hizo con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido; funcionarios provinciales e integrantes de la lista del MPN y de Unión por la Patria, que tuvieron que asumir un rol secundario en un reducto cooptado desde hace décadas por el provincialismo.

image.png

Risueño, Massa se cruzó en un abrazo con la exdiputada Alma “Chani” Sapag, a la que el presidenciable le pidió mandarle “saludos al Emir”. Las risas en el hall se justificaron por el claro mensaje al exgobernador Jorge Sapag, hoy corrido de los primeros planos tras la derrota de su apadrinado Marcos Koopmann.

“Quiero convocar a diversas fuerzas a nuestro gobierno, no quiero que sea una sorpresa para los electores. Si un peronista de Neuquén, o del MPN o de Comunidad (el partido de Figueroa) nos elige, que sea una decisión consciente”, dijo antes de salir.

Desde el centro neuquino se volvió a trasladar a Centenario, donde le organizaron una cena para un grupo selecto. El lugar de encuentro fue en una chacra, en un restorán que pertenece a un diputado del MPN.

pobreza, el anuncio incomodo para la campana de massa
debate presidencial: massa va por milei, pero se ataja del efecto villarruel

También te puede interesar