Leandro Santoro, candidato del peronismo vecinalista sin kirchnerismo, quedó segundo en las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires detrás del vocero presidencial Manuel Adorni y consideró que el PRO, que perdió por primera vez tras 18 elecciones en casi 20 años, “dejó de representar a los porteños”.
"Se ha cerrado el ciclo del abandono, un ciclo político que permitió durante muchos años que demandas históricas de los porteños queden insatisfechas. El PRO como proyecto político dejó de representar a la mayoría de los porteños", sostuvo.
“Nos tocó enfrentar a dos gobiernos", contextualizó.
En rueda de prensa en el búnker de Es Ahora Buenos Aires, en el microestadio de Ferro, Santoro se refirió a los resultados de la elección porteña en la que obtuvo el 27,35% de los votos, por detrás de Adorni con el 30,13% y por delante de Silvia Lospennato con el 15,95% y Horacio Rodríguez Larreta con el 8,08%.
Leandro Santoro: "La crueldad se puso de moda"
“Entendemos la importancia del resultado de las urnas, pero también los principios que nos llevaron a militar. Una búsqueda de una sociedad más justa, de ninguna manera vamos a aceptar que la crueldad se haya puesto de moda para siempre”, planteó ante la militancia y al resto de los candidatos de la lista.
santoro 12.jpg
Leandro Santoro habla tras conocerse los resultados
“Parece que está permitido cualquier cosa. Nuestra convicción es seguir luchando por la democracia”, sostuvo y destacó: “Ganamos dos nuevas bancas y al menos seis comunas”.
Santoro consideró que este resultado obliga “a seguir trabajando para construir la Ciudad que queremos. Si la crueldad se puso de moda que no cuenten con nosotros”.
“Que más temprano que tarde la solidaridad pueda ser mayoría en la Ciudad de Buenos Aires”, cerró el diputado que se mudará del Congreso a la Legislatura porteña.