EL 8M LIBERTARIO

Karina Milei elimina el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada: "Discrimina a los hombres", dijo Manuel Adorni

Pasará a ser "de los próceres". Lo anunció el vocero presidencial, que se golpeó el pecho al destacar: "Tenemos un 45% de mujeres en el gabinete".

El Gobierno anunció la decisión de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, de eliminar el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, más popularmente conocido como "Salón de las Mujeres", porque es "discriminador con los hombres", dijo este viernes 8M el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Embed - Conferencia de prensa | 08.03.24

El portavoz precisó que ese espacio será, a partir de ahora, el "Salón de los Próceres".

Manuel Adorni, vocero antifeminismos

"Que haya un salón de las mujeres tal vez sea hasta discriminador con los hombres", provocó Adorni, torpedero verbal designado del Presidente, y destacó: "Tenemos el 45% de mujeres en el Gabinete". En el día de la marea verde, el periodista se presentó a su hbaitual conferencia de prensa con corbata celeste. Nada librado al azar.

Es coherente, en esa línea, la elección del nombre que tendrá el ahora ex-Salón de las Mujeres: "de los próceres", en masculino universal.

Mauricio Macri también lo hizo

El Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario fue inaugurado en 2009 por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner para rendir homenaje a las mujeres argentinas a través del reconocimiento de 14 de ellas (incluído un colectivo), destacadas en distintas disciplinas: María Elena Walsh, Mercedes Sosa, Cecilia Grierson, Mariquita Sánchez de Thompson, Paloma Efron (Blackie), Eva Duarte, Juana Azurduy, Victoria Ocampo, Alfonsina Storni, Aimé Paine, Tita Merello, Madres de Plaza de Mayo, Alicia Moreau de Justo, Lola Mora y María Remedios del Valle.

El salón fue clausurado por Mauricio Macri a poco de asumir la presidencia para ser usado como oficina -una suerte de call center- por el entonces jefe de Gabinete, Marcos Peña, y reinaugurado por Alberto Fernández en 2020.

La cena anual de CIPPEC reunió a dirigentes de todo el arco político. Díaz Langou dio un mensaje sobre el ajuste económico del gobierno de Javier Milei. 
¿un nuevo cientificidio?

También te puede interesar