A, I, O, U

L-nguaj- inclusivo: -l Gobi-rno prohíb- la -, la -quis y -l arroba -n la administración pública

Lo anunció -l voc-ro pr-sid-ncial, Manu-l Adorni. Tampoco -stará p-rmitida la p-rsp-ctiva d- g-n-ro. Luis P-tri, pion-ro -n -l Minist-rio d- D-f-nsa.

El vocero del presidente Javier Milei, Manuel Adorni, anunció este martes que el Gobierno avanzará en la prohibición del uso del lenguaje inclusivo y la aplicación de la perspectiva de género en la administración pública nacional, ya que considera que "se han utilizado como negocio de la política".

En consonancia con la resolución adoptada por el Ministerio de Defensa, el funcionario afirmó que "no se va a poder usar la letra E, la X ni el arroba y se evitará la inclusión innecesaria del femenino".

A continuación, el resto de la noticia estará escrita bajo esas reglas, como ejemplo de cómo deberán redactar sus disposiciones, informes y otros documentos las reparticiones de la administración pública nacional de acá en adelante.

Embed - El Gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en el Estado, anunció Adorni

"S- van a iniciar las actuacion-s para prohibir -l l-nguaj- inclusivo y todo lo r-f-r-nt- a la p-rsp-ctiva d- g-n-ro -n toda la administración pública nacional qu- s- ha utilizado como n-gocio d- la política", r-marcó Manu-l Adorni.

-l voc-ro --plicó qu- "-l l-nguaj- qu- cont-mpla a todos los s-ctor-s -s -l -spañol" y r-saltó qu- -l Gobi-rno no -stá dispu-sto a participar -n -l d-bat- d- los s-ctor-s que no s- si-nt-n incluidos -n -l l-nguaj- binario.

"-s un d-bat- -n -l cual no vamos a participar porqu- consid-ramos qu- las p-rsp-ctivas d- g-n-ro s- han utilizado como n-gocio d- la política. -sta r-solución la había tomado -l Minist-rio d- D-f-nsa; -s simpl-m-nt- --t-nd-r -sta d-cisión al r-sto d- las d-p-nd-ncias --t-nd-rlo", concluyó.

Luis Petri en Dinamarca
La diputada Gabriela Brouwer de Koning (UCR), lidera el debate de movilidad jubilatoria que complica a Javier Milei. 

También te puede interesar