JUNTOS EN EL BARRO

José Luis Espert anunció "una mega PASO opositora" con Juntos por el Cambio

El candidato a gobernador de Buenos Aires de Avanza Libertad dijo que ya se reunió con Macri, Bullrich, Larreta y Morales. "Histórica" alianza "contra el kirchnerismo".

El diputado de Avanza Libertad y candidato formalmente lanzado a la carrera por la gobernación de Buenos Aires, José Luis Espert,aseguró este martes que mantiene negociaciones con dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC), incluido el expresidente Mauricio Macri, para “armar una mega PASO opositora” y aventuró que, de concretarse la nueva alianza, el espacio podría llamarse “Juntos por la Libertad y el Cambio”.

“No solo sería una mega PASO opositora al kirchnerismo, sino que estamos viendo la posibilidad de que el liberalismo forme parte de una nueva alianza o un nuevo espacio opositor al kirchnerismo, para que no solo sea derrotado, sino para que, además, no vuelva nunca más; eso dependerá de las reformas económicas que tomemos”, sostuvo en declaraciones a Radio Continental.

Este lunes, en una entrevista con La Nación+, el legislador había adelantando que ya estaban iniciadas las conversaciones “para la conformación de un nuevo espacio opositor, una nueva alianza donde el liberalismo forme parte”, lo que catalogó como “un hecho histórico”. Este martes agregó que la propuesta podría incorporar “al liberalismo institucionalmente en la coalición opositora” y no ser “una mera candidatura personalista”.

En ese sentido, Espert aseguró que ya se ha “reunido con los principales referentes”, como “Macri, por supuesto, y con (Patricia) Bullrich, (Horacio Rodríguez) Larreta, (Alfredo) Cornejo y (Gerardo) Morales” y dijo que la próxima semana se encontrará con el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad.

En cuanto a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), remarcó que “la idea es competir”. “Los liberales somos competencia porque es bueno para la gente; cuanta más competencia haya dentro de un espacio opositor al kirchnerismo, mejor. La idea es una alianza opositora más fuerte para llevar a cabo las reformas que hay que hacer, que tienen que ser enormes, hay que cambiar la legislación laboral y previsional y reducir el tamaño del Estado para no pagar tanto impuesto”, enumeró.

La revelación de Espert se produce luego de que, el domingo, Macri anunciara que no será candidato, en un mensaje en el que llamó a “agrandar el espacio político” que constituye JxC.

espert no descarta competir en una interna de juntos por el cambio
milei picanteo y espert le contesto con el liberometro

También te puede interesar