El exgobernador y exsenador de Tucumán José Alperovich aseguró que quiere "la verdad" ante las denuncias en su contra por abuso sexual hecha por su sobrina entre 2017 y 2018. Este lunes inició el juicio oral donde se lo acusa de nueve hechos, dos en Puerto Madero y el resto en la provincia del norte, que durará dos meses y contará con 80 testigos.
"Por consejo de mis abogados piden que declare después. Sé que todos dirán lo mismo, pero tengo 68 años, once nietos, cuatro hijos, quiero la verdad porque esto me mató", expresó el exlegislador en su primera declaración. La pena para el delito alcanza los 15 años de cárcel.
Luego de acomodarse en el banquillo de los acusados y por indicación del juez Juan Ramos Padilla hablar de frente al micrófono, Alperovich concluyó: "Con todo el respeto que le tengo al Poder Judicial porque me ajusto a la Justicia y quiero la verdad. Le pido que preste atención a las pruebas".
Luego, el fiscal Sandro Abraldes le repreguntó sobre sus condiciones personales y Alperovich aclaró que es "empresario" en la actualidad en una "concesionaria de autos, un emprendimiento inmobiliario y una empresa ganadera" por lo que percibe unos $5 millones.
Después de esa breve declaración, se procedió con la lectura de lo que declaró en indagatoria antes de que la causa se elevara a juicio oral. En esa etapa, el exsenador había asegurado que no abusó a la denunciante, que "no había sumisión" sino "empoderamiento", había pedido que se perite su celular y había cuestionado: "¿Yo voy a abusar a los 67 años?".
"Señor juez, FL no tenía personalidad sumisa. Tenía una fuerte personalidad, Para manejar lo que manejaba, lo necesita porque sino dura nada en ese cargo", señaló el exmandatario provincial y acusó: "Es una causa falsa, yo no abuse de FL. Después de renunciar, ella se dedica a fabricar pruebas".