El jefe de Gobierno, Jorge Macri, aseguró que “el 80% de la gente siente decepción” por el fracaso legislativo de Ficha l impia y apuntó contra La Libertad Avanza y los senadores misioneros por el retroceso del proyecto en el Congreso. Además, reiteró su compromiso con la gestión en la Ciudad, la seguridad urbana y la asistencia a los adultos mayores.
Consultado en el programa “El disparador”, que se emite por Delta, el alcalde porteño calificó como una “gran frustración” la caída del proyecto de Ficha limpia, iniciativa que buscaba impedir que personas con condena penal accedan a cargos públicos. “Es un proyecto que la Argentina necesita. Evidentemente alguien no quiso que saliera. La postura del gobierno nacional es inexplicable”, sostuvo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/slospennato/status/1922003294848790704&partner=&hide_thread=false
El mandatario porteño lamentó que las críticas se enfocaran en su espacio político y no en los responsables directos. “¿No es llamativo que todo el mundo se haya enojado con nosotros y no con los dos senadores misioneros que voltearon la ley? Nadie dijo nada del gobernador Carlos Rovira, por ejemplo”, lanzó.
Jorge Macri: “Quiero seguir gestionando la Ciudad”
En medio de la campaña, Macri destacó su intención de continuar con la gestión y planteó la necesidad de contar con más apoyo en la Legislatura porteña. “Tengo solo siete legisladores sobre 70. Me preocupa que se transforme en un campo de batalla que impida gobernar”, advirtió.
El funcionario remarcó logros de su administración, como la reducción del 8,6% del gasto público en 2023 y la baja de 13 mil contratos políticos. También impulsó una ley para que empresas que contraten a mayores de 50 años obtengan beneficios en Ingresos Brutos, y volvió a insistir con la aprobación de la Ley Antitrapitos.
Seguridad urbana y leyes clave
Jorge Macri consideró que la Ley Antitrapitos es fundamental para combatir las prácticas de extorsión en la vía pública. “Lo único que puedo hacer hoy es multarlos. Cuando hay grandes eventos, los retenemos dos horas, pero después vuelven. Necesitamos poder detenerlos”, explicó. “Son bandas organizadas, agresivas y violentas. Es una de las leyes centrales que necesitamos”, agregó.
En la misma línea, reivindicó operativos pasados como el desalojo de manteros en Once, Constitución, Retiro y Flores. “Dimos la batalla de los piquetes y sacamos a los manteros. Eso parecía imposible”, aseguró.
Subsidios a jubilados del PAMI
Otro eje que abordó el jefe de Gobierno fue la situación de los jubilados en la Ciudad. Señaló que de los 700 mil adultos mayores, 425 mil están afiliados al PAMI, pero ya no reciben los mismos medicamentos que antes. “Hay 44 remedios sin cobertura. Muchos tienen que elegir entre comer o medicarse”, alertó.
Frente a esa problemática, anticipó la implementación de un subsidio excepcional para los próximos meses: “No es nuestra responsabilidad, pero no los vamos a dejar solos. Creo en la libertad, pero también en la solidaridad”.