EL NUEVO Gobierno

Javier Milei recibió a Macri en medio de la negociación por el gabinete

El expresidente fua a ver al mandatario electo al Hotel Libertador. Sigue la danza de nombres, pero LLA ya avisó que no habrá más confirmaciones.

De los ochos ministerios que integrarán el gabinete de Javier Milei, quedan todavía tres vacantes. Y son carteras de peso, como la económica, la de Seguridad y Defensa. No obstante, las segundas líneas son un terreno fértil para convalidar el Pacto de Acassuso. Con eso objetivo y con una charla que quedó bajo siete llaves, Mauricio Macri volvió a ver al presidente electo este lunes en el Hotel Libertador, después de compartir los festejos del domingo.

Hay más rumores que certezas, y para evitar despejarlas, la flamante cuenta de Twitter de la llamada "Oficina del Presidente Electo de la República Argentina" emitió un primer comunicado para afirmar que hasta la asunción, el 10 de diciembre, no se revelarán más futuros integrantes del gobierno libertario.

Más temprano, el expresidente se había reunido con Patricia Bullrich para evaluar posibles ofertas laborales para ofrecerle al mandatario electo. Es más, la propia excandidata presidencial de JxC sonaba para regresar al Ministerio de Seguridad, pero ella misma lo desestimó en una entrevista. Como alternativa, se menciona a quien fue su compañero de fórmula, Luis Petri. En teoría, el ocupante de ese sillón debería elegirlo Victoria Villarruel, según el acuerdo que sellaron el presidente y la vicepresidenta electos.

La principal incógnita, sin embargo, sigue siendo el Palacio de Hacienda. A los nombres que ya enumeró Letra P, se sumaron en las últimas horas el de Federico Sturzenegger, extitular del Banco Central que el libertario volvió a elogiar este lunes, y otro macrista: Luciano Laspina. Según pudo saber Letra P, ninguno de los dos será minsistro. La inclusión de una figura amarilla en el gabinete mileista sería la excepción a la regla: el macrismo tendría lugar asignado en las segundas líneas de la administración de LLA.

"La sucesión de lo que ha hecho el gobierno de Alberto Fernández y la aceleración hacia el abismo que le dio el superministro (Sergio) Massa en estos 16 meses es fatal. Este nivel de cepo al dólar es cien veces más complejo”, comparó Macri el Estado que recibió frente a lo que heredará Milei, en una entrevista en TN.

Javier Milei se reunió con sus socios, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, tras ser consagrado como nuevo presidente.
Mauricio Macri (Foto: NA)

También te puede interesar