El exárbitro y figura del PRO de Córdoba en sus tiempos dorados, Héctor Baldassi, buscará su continuidad en la Cámara de Diputados. “La Coneja” negocia por estar horas un acuerdo con la Ucedé, el espacio que impulsó a la política a Germán Kammerath y que constituyó la base primaria de la construcción del partido amarillo en la provincia.
El legislador nacional hace años que no habla con Mauricio Macri. En las elecciones de 2023 apoyó abiertamente a Horacio Rodríguez Larreta, que cayó ante Patricia Bullrich en las primarias de Juntos por el Cambio. Desde entonces, y en el marco del diálogo del porteño y el cordobesismo, fue un aliado externo del Partido Cordobés del gobernador Martín Llaryora.
Si bien siempre se mantuvo dentro de la órbita del PRO, habilitó a su concejal capitalino, Gabriel Huespe, para que rompiera la bancada amarilla en el Concejo Deliberante cordobés y desde allí colabora con el intendente Daniel Passerini.
La apuesta de Héctor Baldassi
En el Panal, como se conoce a la casa de gobierno, no lo admitirán, pero puede olfatearse que la estrategia de loteo electoral está en marcha. Baldassi, cada tanto, sonaba como la inmediata incorporación al cordobesismo. Un punto que siempre negó el réferi, aunque toda la señalética indicaba un único camino.
baldassi larreta (1).jpg
Héctor Baldassi será candidato en Córdoba y se aleja del PRO
Cerca de Baldassi aseguran que aspiran a un frente amplio, que sume a distintos actores y, por qué no, que se convierta en una vía de escape para el PRO. Cabe recordar que el partido está en plena pelea por la lapicera entre quien fuera su presidente, Oscar Agost Carreño, y la armadora macrista Soher El Sukaria.