Todos contra Todos

Gustavo Bordet vende el modelo Entre Ríos para "confluir en una sola candidatura"

En línea con sus pares del oficialismo, pidió replicar a nivel presidencial "el trabajo político" que realizó el peronismo provincial para evitar una interna.

Con la interna del Frente de Todos (FdT) al rojo vivo por la decisión de Daniel Scioli de no declinar su precandidatura presidencial, auspiciada por el albertismo, y los amagues de abandono del massismo, Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, ratificó la posición de sus pares de las provincias en favor de un candidato de consenso. "Falta mucho para seguir conversando y pasar por un proceso para elegir un candidato", señaló en conferencia de prensa.

El mandatario provincial puso como ejemplo el territorio que gobierna, donde el peronismo acordó que el intendente de Paraná, Adrián Bahl, sea el único candidato a gobernador por el oficialismo.

"De cuatro o cinco candidatos pudimos confluir en una sola candidatura de unidad, fruto de un trabajo político que llevamos adelante y la grandeza de muchos dirigentes de entender un proceso colectivo por sobre las aspiraciones individuales", vendió.

Este miércoles, gobernadores peronistas exigieron, a través de un escrito, "la construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal". Entre quienes se pronunciaron a favor de este pedido se encontraba el propio Bordet, quien fue uno de los funcionarios peronistas más cercanos al presidente Alberto Fernández pero ahora tributa a la estrategia que proponen, en tándem, el kirchnerismo y el massismo.

massa y maximo, juntos en un operativo de pinzas para bajar a scioli
la liga federal juega

También te puede interesar