ELECCIONES 2023

Foto y mimos Sergio Massa - Axel Kicillof para esconder tensiones por la suma fija

Se mostraron juntos en San Vicente y se elogiaron mutuamente. Banca del gobernador a las medidas, pero sin anuncio de bono.

El ministro candidato Sergio Massa y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostraron juntos este sábado en un acto por la inauguración de un bajo vías en San Vicente. La foto y los discursos buscaron aflojar las tensiones que se produjeron después de los anuncios de las medidas económicas para compensar la escalada de precios por la devaluación, especialmente por la suma fija de 60 mil pesos para trabajadores y trabajadoras formales de los sectores público y privado. El gobernador bancó las medidas, dijo que “muestran el camino”, pero siguió evitando revelar si la implementará en la provincia. Massa dijo que el electorado bonaerense será “el pilar” que lo pondrá en la segunda vuelta, una instancia a la que, si se repitieran los resultados de las PASO, no llegaría.

“Quiero agradecerte a vos, Sergio, porque has dado una pelea enorme para evitar que los condicionamientos, las limitaciones, las imposiciones que traen los acreedores producto de la deuda que irresponsable e ilegalmente tomó el gobierno de Macri, que eso nos castigue más en la vida cotidiana y nos agregue más dificultades”, sobó Kicillof en su discurso, parado junto a Massa, en un gesto de distensión luego de una semana que exhibió, al menos, la descoordinación entre las principales figuras de Unión por la Patria a partir de la implementación, o no, de la suma fija dispuesta por el Palacio de Hacienda.

El gobernador siguió con los elogios y bancó las medidas. “Son realidades lo que estás haciendo, Sergio, y creo que este último conjunto de medidas que se han tomado y que tienen en cuenta las necesidades de los jubilados, de los postergados, de los laburantes, muestra el camino de lo que vas a hacer cuando seas presidente de la Nación: trabajar incansablemente para defender los intereses de las pymes, de los laburantes, de la producción, del empleo, del desarrollo”, afirmó, aunque evitó mencionar si les pagará la suma fija a los estatales bonaerenses.

“Estas realidades y más en tiempos difíciles se solucionan con empeño, con decisión, con firmeza, como hiciste en esta última negociación (con el Fondo Monetario Internacional) y, sobre todo, funcionando como un escudo y como un límite a las imposiciones que nos tratan de poner”, volvió a mimarlo Kicillof.

Massa devolvió las gentilezas y, sobre el cierre de su discurso, ofreció su cuota de almíbar al bonaerense. “Gracias, Axel, por el enorme trabajo que estamos haciendo, porque, si hay algo de lo que estamos tranquilos, es que esta provincia va a ser el pilar que nos ponga camino a la segunda vuelta para seguir siendo gobierno en la Argentina”, afirmó.

VIVO | Los ministros Giuliano y Massa inauguran un nuevo paso bajo nivel en San Vicente

Antes había citado al gobernador en más de un tramo de su discurso. “Recién Axel decía qué se está discutiendo por estos días en la Argentina y yo quiero ser claro. Bien decía Axel: si hay cambio de gobierno, el boleto de tren va a pasar a valer 1.100 pesos y el mínimo de colectivo, 700 pesos, porque una cosa es escuchar palabritas simpáticas haciéndose los picantes o graciosos en los canales de televisión y otra es bajar las ideas a la vida de la gente”, señaló.

El candidato volvió a tirar tierra sobre el gobierno de Alberto Fernández, del que es ministro de Economía desde hace 13 meses y uno de sus socios principales desde el nacimiento del Frente de Todos. “Sabemos que muchos vecinos del conurbano de nuestra provincia y de nuestro país sienten la frustración de que a lo mejor la crisis y el fracaso de algunas políticas o la falta de respuesta en otras generan la sensación del sabor amargo, pero no se resuelve volviendo para atrás", porque "atrás está la violencia, el dolor la pérdida de puestos de trabajo, la pérdida de poder adquisitivo".

"Nuestro camino es para adelante; si hay funcionarios que no andan, echémoslos; si hay políticas que no funcionan, cambiémoslas, pero no hagamos volver a la Argentina al pasado, sigamos trabajando juntos”, lanzó.

caos por la suma fija: silencio y una pelota que va y viene de economia a la campana
nos caminan: bronca de intendentes peronistas, tras reunion con kicillof

También te puede interesar