España exige que Javier Milei se disculpe por llamar "corrupta" a la esposa de Sánchez
El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, advirtió que podría retirar a su embajadora de la Argentina. Los polémicos dichos del argentino.
España exigió este domingo que el presidenteJavier Milei se disculpe públicamente por llamar "corrupta" a la esposa del mandatario de ese país, Pedro Sánchez, y anunció que llamará a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
"Les anuncio que acabo de llamar a consultas a nuestra embajadora en Buenos Aires `sine die`", remarcó Albares en un mensaje institucional, tras denunciar unas palabras "gravísimas" y sin "precedentes en la historia de las relaciones internacionales".
El funcionario consideró que el discurso del argentino fue “un ataque frontal a la democracia y las instituciones” de su país. “No tienen precedentes en la historia de las relaciones entre dos países, dos pueblos unidos por lazos de hermandad”, agregó.
#AHORA Tras las críticas de Milei a Pedro Sánchez, el gobierno español llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires
"España le exige a Milei disculpas públicas, en caso de no producirse, tomaremos todas las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía" pic.twitter.com/RRzzjWZshc
Javier Milei llamó "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez
El Presidente cargó duramente contra su par español, Pedro Sánchez, durante su intervención en la cumbre Europa Viva 24. "El socialismo es destructivo y algunos parecen obviarlo, aún cuando tienen a la mujer corrupta y se tomen cinco días para pensarlo", lanzó.
De esta manera, el mandatario argentino se refirió irónicamente al escándalo por tráfico de influencias y corrupción en negocios del ámbito privado que involucró a la primera dama, Begoña Gómez.
“Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo porque lo tienen demasiado lejos: no saben qué tipo de sociedad y país pueden producir, qué calaña de gente atornillada al poder hay y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aun cuando tenga a la mujer corrupta, se ensucia, y se tome cinco días para pensarlo”, agregó.