LA ERA LIBERTARIA

Javier Milei, en la cumbre de Vox: "Voy a demostrar que un gobierno con nuestras ideas puede tener éxito"

El Presidente defendió las ideas libertarias y apuntó contra Pedro Sánchez. El encuentro con Santiago Abascal y la ovación de un público a su medida.

En la cumbre de partidos de derecha europeos Europa Viva 24, el presidente Javier Milei defendió sus políticas de ajuste, dio un fuerte discurso contra el socialismo y prometió demostrar que "un gobierno con las ideas libertarias puede tener éxito". “No somos débiles, nadie ni nada se va a interponer en nuestro camino”, gritó el líder de La Libertad Avanza ante un público que lo ovacionó durante su presentación.

Milei empezó su discurso ante la cumbre de Vox cantando la canción que usó para su campaña presidencial: "Hola a todos, yo soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida. Lloran los zurdos sin entender, 'Panic Show' a pleno luz del día". De inmediato, se ganó la ovación del público que lo arengó durante los más de 30 minutos de su discurso.

"El socialismo, esa ideología que está pintada de una pátina altruista que esconde lo peor del ser humano: la envidia, el odio y el asesinato. Los socialistas asesinaron a 150 millones de seres humanos", dijo. Y agregó: "El socialismo conduce a la muerte. El que diga lo contrario es un ignorante o un mentiroso”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/letra_p/status/1792160498307268774?s=46&t=Pp2orDZi_lVmKageTTgylA&partner=&hide_thread=false

Los dardos de Javier Milei a Pedro Sánchez

El Presidente cargó duramente contra su par español, Pedro Sánchez, durante su intervención en la cumbre Europa Viva 24. "El socialismo es destructivo y algunos parecen obviarlo, aún cuando tienen a la mujer corrupta y se tomen cinco días para pensarlo", lanzó.

De esta manera, el mandatario argentino se refirió irónicamente al escándalo por tráfico de influencias y corrupción en negocios del ámbito privado que involucró a la primera dama, Begoña Gómez.

“Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo porque lo tienen demasiado lejos: no saben qué tipo de sociedad y país pueden producir, qué calaña de gente atornillada al poder hay y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aun cuando tenga a la mujer corrupta, se ensucia, y se tome cinco días para pensarlo”, agregó.

1716121807240519650.jpg

Las críticas contra la izquierda y el periodismo

Milei centró su discurso en la defensa del capitalismo y volvió a cargar contra la política y el periodismo. “Cuando empecé a dar esta batalla cultural estaba más solo que en el día de la madre y uno de los pocos que me abrazó fue Santiago (Abascal). Mirá Santiago dónde hemos llegado y cuánto tenemos por delante”, recordó.

“Nunca podemos dar el brazo a torcer en nada, nunca podemos dejarnos correr ni un milímetro por los zurdos porque aunque parezca que tienen razón, nunca la tienen, se aprovechan de los mas débiles, de los que no se ganaron la abundancia de la que disfrutan y quieren usarnos a nosotros para resolver su situación”, apuntó.

“Me importa un rábano lo que opinen los zurdos, no hay nada que puedan hacer para alterar el curso de los acontecimientos”, dijo y añadió: “Recibo críticas del establishment y de los ensobrados del periodismo”.

1716121861240519651.jpg

La defensa del plan de ajuste de Javier Milei

En otro tramo de su discurso, el Presidente se refirió a la situación económica de la Argentina y defendió el plan de ajuste que implementó junto al ministro de Economía, Toto Caputo. “Redujimos la inflación, bajamos la tasa de interés, hicimos el ajuste más grande de la historia”, destacó y confirmó: “Estamos haciendo el ajuste más abrupto de la historia y la sociedad nos sigue apoyando con la misma convicción”.

“Van cinco meses desde que asumimos y estamos cumpliendo la promesa que les hicimos a los argentinos. Agarramos una economía al borde de la hiperinflación, con precios reprimidos, con tasas altísimas. Con un enorme esfuerzo de los argentinos, lentamente la estamos dando vuelta”, amplió Milei rodeado de una multitud, que agitó banderas argentinas.

Guillermo Francos. 
Ignacio Nacho Torres, la esperanza de Juntos por el Cambio en Chubut

También te puede interesar