ELECCIONES | 26 DE OCTUBRE

Entre Ríos, el punto discordia entre Cristina Fernández de Kirchner y Massa por las candidaturas del peronismo

En el PJ hablan de "cortocircuito" cuando sostienen que la boleta que encabezan Bahl y Michel no fue consensuada entre las cabezas del partido.

Una nueva controversia surgió en las últimas horas en Entre Ríos cuando se supo que sectores de la conducción nacional del PJ pusieron en duda el consenso sobre las candidaturas de Adán Bahl y Guillermo Michel, que encabezan la nómina de la boleta de Fuerza Entre Ríos. La controversia surgió entre Cristina Fernández de Kircher y Sergio Massa.

Según sostienen algunas fuentes partidarias, la candidaturas a senador de Bahl y para Diputados de Michel, no fueron acordadas entre la expresidenta y el excandidato presidencial. Aseguran que el cierre de la alianza que lleva la boleta del PJ "fue el único cortocircuito" entre ambos en los cierres nacionales.

La lista de Adán Bahl y Guillermo Michel en Entre Ríos

La lista de la alianza Fuerza Entre Ríos fue una de las primeras en confirmarse. El Partido Justicialista provincial venía de atravesar una turbulenta interna que dejó heridos al proclamar solo una de las cinco listas que se habían presentado. Luego de ese proceso, la junta electoral autorizó a la nómina que lideran el exintendente de Paraná y el extitular de Aduanas. La lista 2 se oficializó y es la que conforma la oferta electoral de la alianza que el PJ formó con otros espacios.

Por otra parte, si bien surgieron rumores sobre un posible veto de CFK, desde el kirchnerismo negaron que la expresidenta haya puesto reparo sobre la candidatura de la actual diputada Carolina Gaillard, quien ahora se presenta como candidata a senadora por la lista "Ahora la Patria".

El exsenador Héctor Maya competirá con el sello del Partido Socialista en Entre Ríos. 
Javier Schnitman (presidente del Movimiento por Todos) y las candidatas a senadora Carolina Gaillard y a diputada Paola Rubattino durante la presentación del frente.

También te puede interesar