Apertura de sesiones

En modo antigrieta, Larreta va al Congreso a escuchar al Presidente

El alcalde optó por participar de la ceremonia que encabezará el Presidente. Dudas y evaluación de riesgos con su mesa chica antes de tomar la decisión. Va la mitad de la Corte.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que irá este miércoles a la apertura de sesiones ordinarias del Congreso pese a correr el riesgo de ser el centro de las críticas del presidente Alberto Fernández, quien podría reflotar el escándalo por los chats de su ministro de Justicia y Seguridad, en uso de licencia, Marcelo D’Alessandro, y exponerlo por la herencia recibida de la administración de Mauricio Macri. El alcalde y precandidato presidencial del PRO evaluó la decisión en las últimas horas junto con su mesa chica, según pudo reconstruir Letra P.

En Uspallata los trascendidos sobre el contenido del discurso del Presidente comenzaron a recorrer los pasillos desde las primeras horas de este martes. Los principales asesores de Larreta estuvieron en permanente contacto con los referentes del partido amarillo en el Congreso, en particular el diputado Álvaro González. El santafecino le anticipó al alcalde porteño que si el discurso de Fernández está cargado de agravios contra el macrismo, el bloque abandonará el recinto tal como ocurrió el año pasado.

El escenario -según se evaluó puertas adentro- es un arma de doble filo para Larreta, quien mantiene un mensaje antigrieta (para los propios) tras lanzar su precandidatura presidencial. En la previa, esa estrategia de campaña se planteó como posible excusa para poder pegar el faltazo, pero luego primó la idea de asistir para no quedar expuesto a las críticas por su ausencia.

El entorno del alcalde están convencido de que durante en su eventual último discurso ante la Asamblea Legislativa, Fernández apuntará contra el expresidente Macri. Esa información también llegó al bloque PRO de ambas cámaras, que no descarta junto a otros referentes del espacio opositor abandonar el recinto.

La Corte también va

Otras de las dudas que quedaron dilucidadas en la previa del discurso albertista fue la asistencia de la Corte. En medio de la polémica por el juicio político en contra del máximo tribunal que promueve la Casa Rosada en el Congreso, por protocolo se cursaron las invitaciones para los cuatro cortesanos. Después de una reunión este martes, se confirmó que irán dos de ellos: Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, si bien este miércoles podrían sumarse también Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda.

larreta presidente, del discurso antigrieta a la confrontacion, en seis horas
larreta 2023: el masterplan antigrieta a cuentagotas

También te puede interesar