La pelea legislativa en la Sexta sección electoral de Buenos Aires, correspondiente a 22 distritos del sudoeste bonaerense con epicentro en Bahía Blanca, arrojó este domingo un escenario de tercios, donde Juntos por el Cambio (JxC), Unión por la Patria (UP) y La Libertad Avanza (LLA) se encaminan -si se mantienen los resultados en octubre- a repartirse en partes iguales las seis bancas del Senado que se ponen en juego.
Escrutadó el 95,68 por ciento de las mesas de la región, JxC es la fuerza más votada, con el 39,10% de los votos; presentó una interna entre dos listas de candidatos. Se impuso la de Patricia Bullrich, encabezada por la radical de Coronel Suárez Nerina Neumann y secundada por el ex funcionario vidalista Alex Campbell, un hombre de la Primera sección que terminó refugiado en la Sexta. La lista amarilla perdedora fue la de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli que encabezó Karina García, del sector de José Luis Espert, y Daniel Di Paola, dirigente de Cynthia Hotton.
En segundo lugar se ubicaba la lista de UP, encabezada por tres candidatos oriundos de Bahía Blanca: Marcelo Feliú, Ayelén Durán y Santiago Madolensi, un dirigende que responde a Federico Susbielles.
En tercer lugar quedó ubicada la lista de LLA, con el 27,39 por ciento de los votos.
Si en octubre se repitieran estos resultados, cada una de las tres fuerzas se quedaría con dos bancas en el Senado bonaerense, modificando el actual esquema de reparto, en el que JxC y el peronismo controlan tres cada una.