PASO 2023

En Bahía, Moirano se impone en la interna de JxC, pero el más votado es el candidato de Milei

La senadora le ganó a De Leo y será la candidata en octubre. Federico Susbielles, de UP, fue el segundo candidato más votado y quedó expectante.

En la elección para suceder al intendente de Bahía Blanca Héctor Gay, la senadora Nidia Moirano se impuso al lilito Andrés De Leo, aunque el candidato individual más votado resultó ser el de la Libertad Avanza, Oscar Liberman. En tanto, el postuante de Unión por la Patria, Federico Susbielles, fue el segundo candidato más votado y quedó expectante para la pelea final en la elección general de octubre.

Escrutado el 91 por ciento de las mesas de la ciudad más importante del sudoeste bonaerense, Moirano -que fue con la boleta de Patricia Bullrich- se impone por un escasísimo margen, al cosechar 24.646 votos contra los 23.838 sufragios de De Leo, que competía pegado a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

Sumadas las dos listas, Juntos por el Cambio cosecha este domingo 33,79% y se convierte en la fuerza más votada. Moirano y De Leo se sacaron una fotos juntos en el búnker ganador como una señal para lo que vendrá.

Con 31,23%, Unión por la Patria se convierte en la segunda fuerza más votada. El presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Susbielles, se impone en la interna y queda en una situación expectante de cara a octubre.

Liberman, el postulante que representa a la fuerza de Javier Milei, es el candidato individualmente más votado en Bahía, con 39.226 votos.

Marcha por Loan Peña en Corrientes.
El gobernador Maximiliano Pullaro se esfuerza por seguir desde lejos el debate de la reforma constitucional.

Las Más Leídas

También te puede interesar