19N Segunda Vuelta

El voto de Javier Milei: sin flores ni leonazo y con un fuerte operativo policial

El economista se apegó a las recomendaciones del Ministerio de Seguridad porteño para evitar el desmadre que se vivió en las generales. Menos gente se acercó a verlo.

El 22 de octubre el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, demoró 30 minutos para recorrer 100 metros de la calle Medrano rumbo la sede de la UTN en donde debía votar. Después de emitir su sufragio tardó otros 20 minutos para subir al auto y retirarse ante la cantidad de seguidores que habían concurrido para recibirlo con pétalos de rosas. Fue un leonazo libertario. Este domingo de ballotage todo el proceso no le significó al ultraliberal más de 15 minutos. Temiendo que se repitiera la escena de caos, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad que montó un operativo policial para acompañar el voto del econimista.

En los días previos al 19N, las autoridades porteñas se contactaron con el equipo de Milei para adelantarles que montarían un operativo alrededor del postulante. Las figuras de LLA no opusieron resistencia, y hasta celebraron la intervención oficial. Sin decirlo abiertamente, la tropa libertaria tuvo otro encuentro con el profesionalismo de la política al tener que aceptar la custodia de la Policía de la Ciudad.

Pero las vallas, los móviles policiales y hasta el escuadrón de infantería desplegado en las adyacencias de la sede Medrano de la UTN no evitaron que cientos de simpatizantes de Milei se acercaran a la zona. A diferencia de lo que pasó en octubre, esta vez no hubo corridas. Se calcula que asistió la mitad de las personas que en aquella ocasión.

9572eb3a-db67-46c6-8aed-943f17592dff.jpg

Junto con la menor concurrencia de personas, otra de las cuestiones que hizo todo más fluido fue la organización dentro de la UTN. Para que la visita de Milei no generara demoras y retrasos en la votación se dispuso un pasillo para el economista que estaba vallado y custodiado. Eso le permitió tener una puerta de ingreso separada que conducía directamente a la mesa de votación que le tocó.

Los medios, que en las generales fueron más de un centenar, en esta ocasión tuvieron que ubicarse en un corralito fuera de la UTN. "Todo se pensó mucho más después del desmadre de hace un mes", le dijo a Letra P una fuente de la cartera de Justicia y Seguridad.

milei presidente: hoy comienza la reconstruccion de argentina
javier milei, finalista impensado: como llega y que promete el hijo de la rabia

Las Más Leídas

También te puede interesar