La fórmula para la gobernación bonaerense Néstor Grindetti - Miguel Fernández, que redondea un PRO con línea directa con Mauricio Macri y la estructura de la UCR en el interior de la provincia, está a un apretón de manos de confirmarse. El jefe comunal de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes radicales está en viaje desde su distrito hacia la Ciudad de Buenos Aires para firmar el acuerdo, mientras el partido amarillo termina de pulir la letra chica.
Tal como dio cuenta Letra P, las negociaciones entre ambos sectores se dan por estas horas entre el despacho que Sebastián García de Luca tiene el sexto piso de un histórico edificio sobre la calle Rivadavía y el auditorio del hotel Conte, nuevamente reservado por Maximiliano Abad para toda su tropa morada. El PRO, la UCR y los operadores que rodea a cada partido confirmaron que buscan cerrar esta fórmula cruzada.
El acuerdo marida muy bien con la confirmación de que el legislador bonaerense y presidente de la UCR, Maximiliano Abad, encabezará la lista de aspirantes al Senado de la nación por el team Bullrich, tal como lo anunció este viernes en conferencia de prensa. Esto es así ya que Fernández es parte del mismo espacio radical y por su peso político y territorial está en condiciones de aportarle a la fórmula que encabeza Grindetti la instalación y desarrollo político que le falta en el interior.
La confirmación pública podría llegar en las próximas horas, teniendo en cuenta que el viaje del cacique radical hasta la Ciudad de Buenos Aires le demandará al menos cinco horas más de viaje. Lo esperan en el búnker de campaña algunos de sus socios partidarios, que estuvieron hasta las últimas horas de este jueves cerrando también los acuerdos para que Abad sea el primero en la lista.