CIERRE DE LISTAS

Locaciones y protagonistas de la rosca febril para completar la fórmula de Grindetti

El radical Maximiliano Abad empuña la lapicera en un hotel del centro porteño; el bullrichista García de Luca negocia desde un sexto piso. Fórmula mixta cantada y tres nombres en danza.

Casi al filo del cierre de listas previsto para este sábado, algunos de los principales líderes políticos del PRO y la UCR terminan de moldear por estas horas la fórmula bonaerense que encabeza Néstor Grindetti. Lo hacen en el medio de frenéticas negociaciones políticas y comunicaciones cruzadas entre los búnkers partidarios que ambos sectores tienen en la Ciudad de Buenos Aires. El nombre del intendente radical Miguel Fernández sigue sobre la mesa, pero se suma también con algo de fuerza el de la legisladora Alejandra Lorden. ¿Y el senador Joaquín de la Torre? Por ahora, descartado.

Los mensajes van y vienen entre el despacho que Sebastián García de Luca tiene el sexto piso de un histórico edificio sobre la calle Rivadavía y el auditorio del hotel Conte que nuevamente reservó Maximiliano Abad para toda su tropa morada. En algo están de acuerdo el diputado del PRO y operador político de Patricia Bullrich y el presidente del Comité de la UCR bonaerense: quieren que la lista sea cruzada.

Que finalmente Grindetti lleve a un compañero o compañera de fórmula radical desplaza a De la Torre de la contienda, pese a sus intenciones de convertirse en vicegobernador. De todos modos, según pudo saber este medio, el cacique sanmiguelino sigue firme alineado a la jefa de los halcones y espera un cierre de listas acorde al aporte político que impregnó en la campaña casi desde el inicio.

Es por eso que por estas horas las conversaciones se dan sólo entre amarillos y morados. De hecho, la definición final está prácticamente en manos de Abad. "Maxi quedó en presentar una terna de candidatos", remarcó a Letra P un operador macrista al tanto de la fórmula en construcción. Así, el nombre de Fernández sigue siendo ponderado en la UCR, aunque algunos interlocutores que lo consultaron dan cuenta de sus dudas para emprender una campaña política de tanto desgaste, por lo que comenzó a sonar también el nombre de Lorden o incluso también el de la senadora y exintendenta Érica Revilla.

Otra salida para la diputada de la Séptima sección electoral es el segundo lugar en la lista que encabeza Cristian Ritondo, o darle la posibilidad concreta de renovar su mandato por aquella región del interior bonaerense. Como sea, las definiciones, como esta terna de radicales, aún no están cerradas, y se espera mayor claridad en las próximas horas. Sobre todo cuando Abad acerque esta tarde al búnker del bullrichsismo las opciones para cerrar la fórmula que enfrentará a Diego Santilli, el precandidato de las palomas que tampoco definió su tándem.

bullrich y grindetti muestran su ejercito para pelear intendencias en buenos aires
quienes tienen la lapicera del peronismo en la quinta seccion bonaerense

También te puede interesar