El bloque del PRO en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, conducido por Agustín Forchieri, salió al cruce del gobernador Axel Kicillof por su faltazo a la Asamblea Legislativa de este martes, excusándose en la invitación para escuchar al presidente Javier Milei en el Congreso.
“Si quiere pelearse con Milei, puede ir a la televisión o hacer una conferencia de prensa”, ironizaron desde el bloque PRO en la Cámara baja. El gobierno bonaerense convocó a la apertura de sesiones para este viernes 1 de marzo a las 15.30, pero al confirmarse que el presidente Milei haría lo propio a las 21, la administración de Kicillof decidió que se abriría la sesión y se pediría cuarto intermedio. Al comenzar la sesión, la vicegobernadora, Verónica Magario, pidió un cuarto intermedio para aplazar la Asamblea Legislativa y realizarla el lunes 4 de marzo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/aforchieri/status/1763642695472332927&partner=&hide_thread=false
Tras ello, los bloques del PRO, los libertarios de La Libertad Avanza, la UCR + Cambio Federal, la Coalición Cívica, votaron en contra. “El gobernador Kicillof especula políticamente y no quiso dar la cara para hablarles a los bonaerenses sobre el colapso de IOMA, el abandono de los hospitales y la crisis galopante de inseguridad”, expresaron desde el PRO. “Kicillof está más preocupado por pelear el rating con Milei que por gobernar y hacerse cargo de la Provincia”, agregaron.