Proyección 10-D

El gabinete de Martín Llaryora: Laura Jure será ministra de Desarrollo Social

La funcionaria schiarettista estará al frente de una supercartera que absorberá otras áreas sensibles. Paulo Cassinerio será viceministro.

Laura Jure será la ministra de Desarrollo Social de Córdoba cuando Martín Llaryora asuma el gobierno. La funcionaria se mudará del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar a la dependencia que ocupará hasta el domingo Carlos Massei, integrante de la mesa chica y armador político de Juan Schiaretti.

Si bien Jure es una de las funcionarias mejor conceptuadas por el mandatario saliente e integra el círculo de lideresas que responde a la senadora Alejandra Vigo, su alta capacidad de gestión la colocó en un área central en el plan del sanfrancisqueño, en especial, para los tiempos difíciles que se avecinan.

No sólo estará a cargo de Desarrollo Social. En función de la reingeniería que prometió Llaryora después del triunfo de Javier Milei, Jure absorberá otras áreas sensibles de gobierno como Vinculación Comunitaria, Empleo, Hábitat y Economía Familiar, la Agencia Córdoba Joven y reparticiones relacionadas con la promoción de la infancia. Esquema podría sufrir, todavía, modificaciones.

La acompañará como viceministro Paulo Cassinerio, otro dirigente de extrema confianza de Schiaretti. En la Municipalidad de Córdoba, centro de la rosca ministerial, hicieron saber que la decisión fue consensuada y las partes comprendieron las urgencias de la coyuntura. Hasta hace horas, el exdiputado y ministro de Vinculación Comunitaria sonaba para estar al frente de la mega cartera. Finalmente, será para Jure.

Jure es la segunda mujer confirmada en la primera línea de gobierno de Llaryora, que, hasta el momento, tendrá 14 ministerios. La presidenta del ente Córdoba Obras y Servicios del gobierno de la capital, Victoria Flores, será la responsable de Ambiente.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLauraJureCba%2Fstatus%2F1729630346038129030&partner=&hide_thread=false

En medio de la pelotera de nombres, en el cordobesismo no pasaban por alto el dato de que estas designaciones forman parte de un movimiento que sitúa a Jure en un lugar expectable de cara a las elecciones legislativas de medio término. “La capacidad de gestión que tiene y la exposición pública que logrará redundará en sus chances de integrar la lista para la pulseada que se viene”, admitían fuentes impermeables a los ansiolíticos.

¿Quién es Laura Jure?

Hizo sus primeras armas en 2012, en la gestión pública como jefa del área de Presupuesto y Contabilidad del Ministerio de Servicios Públicos. Sin embargo, su incidencia en la política de la capital cordobesa comenzó desde el Ministerio de Salud bajo el mentoreo de Francisco Fortuna, otro integrante de la vieja guardia schiarettista.

A fuerza de resultados inobjetables de gestión, fue escalando en la estructura orgánica de Schiaretti, siempre con el rango de ministra, que también mantendrá en el esquema de Llaryora.

Contadora pública de profesión, preside la Fundación Banco de Córdoba.

Daniel Passerini, cuatro años de gestión por delante, sin posibilidad de reelección. 
llaryora vacia el pro de macri: dellarossa y capitani, al gabinete

También te puede interesar