El nuevo gobierno

El espacio de Javier Milei resiste la llegada del massista Montoya a la AFIP

El extitular de ARBA mantiene una amistad con el presidente electo, pero en LLA reprochan su cercanía con Sergio Massa en la campaña.

Luego del triunfo electoral de Javier Milei en el ballotage, el líder de La Libertad Avanza (LLA) comenzó a diagramar el nuevo gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre. Con el foco puesto en quién será el próximo ministro de Economía, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) será uno de los puestos claves en la próxima administración “austera” y con una reforma fiscal que tiene en mente del ultraderechista. Para manejar el organismo recaudador, hay dos nombres sobre la mesa: Ramiro Marra, excandidato a jefe de Gobierno porteño, y Santiago Montoya, quien hace tres meses formó parte del equipo de asesores de Sergio Massa.

Como adelantó Letra P en octubre pasado, el extitular e impulsor de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA), trabajó junto a Daniel Scioli durante la gestión bonaerense del referente peronista y ahora se autopostuló para manejar la AFIP a través de su vínculo con Guillermo Francos, futuro ministro del Interior, a quien conoce por su paso como director del Banco Provincia durante la gestión de “Pichichi”.

En la dirigencia libertaria, la posibilidad de que Montoya maneje la AFIP despierta fuertes críticas y cuestionamientos hacia el presidente electo, quien podría dejar de lado un fiel dirigente clave en los años de construcción política para otorgarle el cargo a un “infiltrado” del massismo, que hace apenas cuatro meses consideraba “amigo” al candidato de Unión por la Patria (UP) y compartía una foto en su cuenta de Twitter.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fstgomontoya%2Fstatus%2F1676387643498676227%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1676387643498676227%7Ctwgr%5Eedd5649b77aea23a1585dcb5b766086df49a3541%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.letrap.com.ar%2Fpolitica%2Fmontoya-asesor-sergio-massa-anotado-la-afip-libertaria-n5403808&partner=&hide_thread=false

El próximo presidente aseguró “tener el nombre” para el puesto, pero no lo reveló ni siquiera entre las personas de su máxima confianza dentro de LLA. Con la incertidumbre latente, las sospechas de acordar con Francos algunos lugares importantes y sensibles para el desarrollo de las propuestas económicas del libertario, genera tensiones e impaciencia en algunos dirigentes para conocer su lugar en el próximo gabinete. A fin de cuentas, el arca de Milei trae sus consecuencias.

Gobernadores de JxC
Cristina Kirchner - Victoria Villarruel.

También te puede interesar