TODOS CONTRA TODOS

Eduardo De Pedro y Axel Kicillof completaron el álbum de campaña en distrito opositor

Después de dos intentos fallidos, tuvieron su foto juntos. Visitaron una obra cloacal en Tres de Febrero, junto con Malena Galmarini. Fue en la previa de la reunión con intendentes.

Después de dos suspensiones, finalmente, el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se sacaron la foto pendiente para completar el álbum de campaña K a días del cierre de listas. Fue en el marco de una recorrida por obras de cloacas, de la que también participó la titular de Aysa, Malena Galmarini. El lugar elegido fue Tres de Febrero, municipio gobernado por el intendente PRO Diego Valenzuela. Antes, el mandatario bonaerense entregó netbook del programa Conectar bonaerense.

Aunque uno está lanzado a la carrera presidencial y el otro busca retener la provincia de Buenos Aires, en un escenario todavía abierto para el peronismo en el que “todo puede pasar” hasta el cierre de listas, el próximo 24 de junio, ambos están entre los posibles presidenciales del Frente de Todos: Wado presidente – Kicillof gobernador o el reiterado “enroque”, Kicillof presidente – Wado gobernador.

Como contó Letra P, el mandatario bonaerense respira con el impulso que De Pedro le está dando a su campaña de instalación para ser, finalmente, el elegido por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Con el ministro bien posicionado y garantizando el ADN kirchnerista en una fórmula presidencial, se reducen las chances de que Kicillof sea corrido "para arriba" abandonando Buenos Aires.

Es por eso que, ya en campaña por la reelección, el gobernador pone a disposición de Wado Pedro todo lo que esté a su alcance. Planea actividades conjuntas semanalmente, le organiza actividades en los 135 municipios bonaerenses y pone a su disposición programas provinciales para que el ministro haga campaña.

La foto que finalmente se concretó este jueves, mientras recrudece la interna oficialista bajo la disputa por la interna que fomentan el presidente Alberto Fernández y Daniel Scioli, tuvo dos intentos fallidos previos en la ciudad de La Plata.

Y la tercera fue la vencida: De Pedro, Kicillof y Galmarini recorrieron juntos los avances de las obras de la red secundaria cloacal Loma Hermosa Sur 1-6, que beneficiará a 934 familias, que podrán hacer la conexión a sus domicilios, alcanzando así el 90% de cobertura de desagües cloacales en la localidad de Pablo Podestá.

“Nuestro objetivo sigue siendo la felicidad de las familias argentinas, que puedan comer, trabajar, ir a la escuela, proyectar, y eso comienza por la casa, que tiene que tener agua y cloacas”, señaló De Pedro en tono de campaña y recordó: “Venimos de algunos gobiernos que gastaban mucho en carteles diciendo que estaban haciendo lo que no estaban haciendo. Nosotros no gastamos plata en comunicación y hacemos las obras”.

Las obras, que demandan una inversión de $187 millones e incluyen financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), son ejecutadas por la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) bajo un convenio de inspección por parte de AySA. Antes, el gobernador entregó netbooks del programa Conectar Igualdad bonaerense. De todas las actividades participó el concejal Juan Debandi, quien pretende competir por la intendencia contra Valenzuela.

Una vez finalizadas las actividades, Kicillof volvió rápidamente a la ciudad de La Plata. Mientras él se encontraba de recorrida, desde la gobernación se cursaron las invitaciones a los intendentes e intendentas de la Primera y la Tercera secciones electorales. Allí, se espera, los jefes territoriales seguirán los pasos de los gobernadores, pidiendo una lista de unidad.

la liga federal juega
kicillof recibe a intendentes y madura otro pedido de candidatura unica

Las Más Leídas

También te puede interesar