Cumbre de Axel Kicillof, Sergio Massa y Gabriel Katopodis con intendentes
Cumbre de Axel Kicillof, Sergio Massa y Gabriel Katopodis con intendentes
Axel Kicillof y Sergio Massa volvieron a verse las caras luego del caótico cierre de listas del 19 de julio. Fue en una reunión organizada por el ministro de Infraestructura y primer candidato a senador por la Primera sección electoral, Gabriel Katopodis, para unificar criterios de campaña en ese territorio del conurbano norte. El gobernador ya tiene delineada su hoja de ruta electoral.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El encuentro se realizó este martes por al tardenoche en el distrito gobernador por el massista Juan Andreotti. Hasta allí llegaron el ministro, el exintendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, Massa y los intendentes peronistas de la Primera. El gobernador se sumó a último momento.
Axel Kicillof y Sergio Massa, juntos
Según explicó a Letra P una fuente que participó del encuentro, la reunión fue organizada días antes por el titular de Infraestructura con el objetivo de afinar la estrategia proselitista en la sección más grande, donde La Libertad Avanza y Somos Buenos Aires tienen candidatos muy competitivos: el mileísmo va con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; la alianza de radicales con peronistas no-K y otros va con el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora.
Fue Katopodis quien invitó a Massa a participar del encuentro. A último momento se sumó Kicillof. “No iba a ir, pero cerca de las ocho de la noche avisó que se sumaba un ratito”, relató uno de los presentes.
Kicillof y Katopodis
Durante el encuentro, los intendentes dieron un panorama de la situación en sus distritos y trabajaron en puntos en común para llevar adelante en la campaña, tratando de unificar el discurso y la estrategia. La idea es profundizar el trabajo territorial con la gestión y con un fuerte trabajo en los barrios, haciendo foco en el enfrentamiento contra Javier Milei.
El exintendente de San Martín ya está lanzado en la campaña: al cierre de esta nota, finalizaba una recorrida por Moreno junto a la intendenta Mariel Fernández, a quien también acompañó el fin de semana en el acto para homenajear a Evita en ese distrito.
El gobernador y el massismo, en la Cuarta
El viernes, Kicillof visitará dos municipios gobernados por el Frente Renovador en la Cuarta sección: General Pinto y Chacabuco. En ambos actos estarán presentes referentes de todas los espacios que integran Fuerza Patria.
Axel Kicillof y Alexis Guerrera
Alrededor de las 11, en General Pinto, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera, y el intendente interino, Fernando Rodríguez, va a inaugurar un centro de diálisis y oncología. Por la tarde, en Chacabuco, junto al intendente Darío Golia, va a inaugurar una Escuela de Arte y entregará escrituras. En ambos distritos también se entregarán patrulleros y ambulancias. Estarán junto a Kicillof los ministros Martín Mena (Justicia), Katopodis (Infraestructura), Nicolás Kreplak (Salud) y Javier Alonso (Seguridad).