La Universidad Nacional de Villa María transitó el miércoles y jueves su proceso de renovación de autoridades. El oficialismo logró el triunfo por amplio margen. Con una participación del 90% sobre un padrón de 10.000 personas habilitadas para elegir, Luis Negretti y Elizabeth Theiler continuarán al frente del rectorado al imponerse con el 83,18% de los sufragios. Los votos en blanco concentraron el 16,82%. Además de cargos ejecutivos, la comunidad universitaria del sur de la provincia de Córdoba eligió a sus representantes ante el Consejo Superior y a los Consejos Directivos de los Institutos de Ciencias Básicas y Aplicadas, de Ciencias Humanas y de Ciencias Sociales.
El exrector de la universidad e intendente de Villa María, Martín Gill, participó de los festejos que se repitieron en el resto de los cargos en juego.
En el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales se postularon tres opciones, donde el oficialismo alcanzó 69% de los sufragios. En tanto, las dos listas restantes obtuvieron 13% y 12% respectivamente. También fueron favorables los resultados para la elección de consejeros docentes y profesores, con listas de unidad cercanas al 90% y al 70% en el caso del Instituto de Sociales.
“Después de 8 años de gestión nos pusimos nuevamente a consideración de la comunidad universitaria, logramos un apoyo sensiblemente mayor a la elección de 2019”, expresó Negretti en sus redes sociales, apenas se conocieron los resultados oficiales del escrutinio.
La ceremonia de asunción de autoridades y representantes de los órganos colegiados de gobierno electos será el martes 5 de septiembre.