El concejal de Rosario Agapito Blanco pidió que haya elecciones internas en el PRO de Santa Fe. El edil integra un monobloque llamado Juntos por el Cambio y defiende el enfrentamiento interno por considerarlo “necesario para la sanidad institucional” del partido.
"Desde sus inicios en nuestra provincia los afiliados del partido fundado por Mauricio Macri, no tuvimos la oportunidad de elegir a nuestros dirigentes”, recordó Blanco. En ese marco, celebró que el PRO entre en un proceso de internas que podría enfrentar el 29 de junio a la vicegobernadora Gisela Scaglia y el actual presidente y funcionario Cristian Cunha.
Sobre los rumores de una eventual baja participación de los afiliados en dicha interna, el edil macrista aclaró que “es el temor de la actual conducción, ya que, de ser así, quedaría de manifiesto la mala gestión de su presidente (Cunha). A modo de ejemplo, no ha logrado constituir la asamblea provincial, que no es ni más ni menos que el órgano madre que dirime entre otras cosas, las alianzas electorales y la organización territorial de sus dirigentes".
La democracia interna del PRO en Santa Fe
Para Blanco, la política es la herramienta democrática “por excelencia” y si Santa Fe “no ha logrado dar a sus habitantes un camino sostenido de bienestar, solo es responsabilidad de sus dirigentes y de su baja o nula honestidad intelectual”.
"Por eso valoramos enormemente que Scaglia, además de asumir la gigantesca responsabilidad de ser vicegobernadora de la provincia, esté dispuesta a legitimar su rol político y partidario; sin temor a su suerte personal y otorgando las garantías necesarias para que cualquier afiliado pueda ser alternativa a la hora de elegir", profundizó el referente rosarino del PRO.
Blanco decidió, junto a otros miembros del PRO, participar en las próximas elecciones internas y espera, según sus propias palabras, que sus actuales dirigentes “estén a la altura de las circunstancias, permitan la libre elección y pongan a consideración de los afiliados la validación de sus propias credenciales”.
Además, manifestó que aguarda que se tomen como válidas y se incluyan en el padrón electoral, las fichas de filiación que se certificaron hace dos años y que impidió su ingreso en el Tribunal Electoral “por decisión injustificada del actual presidente del PRO santafesino”.
Disputa abierta por el PRO santafesino
Por último, el edil rosarino expresó que: "tenemos nuestro propio desarrollo legislativo y territorial y queremos hacerlo valer. Presentaremos los 18 vocales titulares, sus seis suplentes y los Centros de Acción y Participación Departamentales que estén a nuestro alcance y que permitan retomar el camino de las buenas prácticas democrática que merecen nuestros afiliados".