El candidato a gobernador del frente Unidos, Maximiliano Pullaro, tendrá este miércoles su foto pública junto a la vencedora de la categoría legislativa, la socialista Clara García, y el resto de los integrantes de la lista que el 10 de septiembre aspira a derrotar al gobernador Omar Perotti y darle a la oposición actual el poderío de la Cámara baja.
El cónclave se realizará a la tarde en la ciudad de Santa Fe, en un salón cercano al puerto. Pullaro irá con su compañera de fórmula, la PRO Gisela Scaglia. Será el primer cara a cara del radical con García. Hubo varios contactos y diálogos telefónicos desde el día de las PASO, pero nunca de forma personal.
Una vez que se cerró el escrutinio definitivo y el pullarismo, sobre todo José Corral, reconoció la derrota en la interna, el equipo del candidato a la gobernación y el team de la viuda de Miguel Lifschitz entraron en contacto para afinar detalles y rumbo futuro.
El fin de semana, por ejemplo, se reunieron el jefe de campaña de Pullaro, Luis Persello, y Martín Pullaro, hermano del diputado provincial, con el legislador provincial del PS, Joaquín Blanco, y el responsable en Comunicación de García, Facundo De Michele.
Allí se habló de la estrategia y de cómo lograr que Pullaro, García y el resto de la lista triunfen en septiembre. “Vincular a Clara con Maxi”, le reveló a Letra P uno de los presentes. Compartir todas las agendas, segmentar, encontrarse de modo esporádico, todo está en debate por el momento y sujeto, también, a compartirlo con el resto de los partidos de Unidos.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FClaraGarcia_SF%2Fstatus%2F1684371623028174848&partner=&hide_thread=false
Pero el plan para ganar la legislativa no termina ahí. Unidos apunta también a coordinar la campaña Pullaro–Scaglia con la de García, pero también con los candidatos al Senado de los 19 departamentos de Santa Fe. “Con el cuchillo entre los dientes en todos lados”, suelta a Letra P uno de los responsables del armado opositor.
A la vez, en Unidos ya se acordó la estética de campaña que se compartirá en todas las categorías y se avanza en la coordinación de discursos y los spots, que tendrá a la fórmula con un alto protagonismo, pero también habrá cabida para García y compañía.
En lo que respecta a la elección en sí, el socialismo que rodea a García imagina una estrategia especial para Rosario, donde la socialista sacó una gran ventaja a sus rivales, pero también a coordinar con sus derrotados en las PASO, que obtuvieron victorias en otras zonas de la provincia.
Tal es el caso de Corral, que ganó y le sacó una leve ventaja a la socialista en el Gran Santa Fe. Pero Dionisio Scarpin, por ejemplo, que salió tercero en las primarias, arrasó en General Obligado, departamento del norte. En cambio, el exgobernador Antonio Bonfatti ganó en Belgrano, al sudoeste de la provincia.
En concreto, se necesita de todos y todas en la categoría legislativa. “No es una elección ganada, es muy complicada y el PJ se juega todo ahí”, sintetizó un legislador del PS.