MI LEY

Con cautela, Javier Milei sigue el debate de la ley ómnibus desde Olivos antes de viajar al G7

Quiere volar a Europa con una victoria en el bolsillo. Cree que su vice puede definir la votación. Horario de salida flexible y una exposición antes de partir.

De acuerdo al itinerario oficial al que accedió Letra P, el jefe de Estado se encuentra por estas horas en la residencia presidencial de Olivos. Llegó hasta ahí después de haber encabezado la nueva edición de ExpoEFI en La Rural, donde defendió su programa económico y dijo que lo tendrán que "sacar muerto de la Casa Rosada" antes de cambiar de rumbo, lo que acrecentó aún más la tensión local por el debate de la ley Bases y el paquete fiscal, que tiene todavía un desenlace incierto del que se hace eco la Casa Rosada: la mesa chica mileísta sigue el minuto a minuto de la sesión y todavía ninguno de sus integrantes se anima a decir si, finalmente, La Libertad Avanza tendrá su primer gran paquete de proyectos aprobados.

A las 18, saldrá rumbo al Hotel Hilton, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, para encabezar la conferencia del Instituto Cato y de la Fundación Libertad y Progreso, que se llevará adelante bajo el lema “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”.

Una vez finalizada esta actividad, Milei se dirigirá al Aeroparque Internacional Jorge Newbery para abordar el avión presidencial que lo llevará hasta el aeropuerto Las Palmas, en las Islas Canarias, para después dirigirse a Bari, Italia, donde se sumará como expositor en el marco de la cumbre de líderes del G7. Luego, continuará su viaje hacia Zúrich para participar de la Cumbre por la Paz organizada por Zelensky. El regreso está pautado para este sábado desde Suiza, con una nueva escala en Las Palmas. Llegará a las Argentina el domingo por la mañana.

Javier Milei, el vuelo postergado y la comitiva oficial

De acuerdo a fuentes de la Casa Rosada, el primer mandatario volará junto a una nutrida comitiva oficial, integrada la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de su Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel, y su documentalista, Santiago Oría, que estará a cargo nuevamente de las imágenes oficiales. Además de asesores y secretarios privados.

Por un acuerdo con la vicepresidenta Victoria Villarruel, está previsto que Milei emprenda el viaje esta noche para que su compañera de fórmula sea la encargada de desempatar si se produce una paridad en la votación de los proyectos.

Es por eso que Milei y Villarruel acordaron también que no haya un cuarto intermedio para que el Presidente pueda viajar lo antes posible. Es por eso que en Balcarce 50 ponen como horario tentativo las 22.30, aunque no descartan retrasar aún más su partida.

Agenda presidencial

Según informó el vocero Manuel Adorni, el Presidente disertará el viernes en el marco de la sesión extendida "Inteligencia Artificial y Energía" y posteriormente tendrá reuniones bilaterales con Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros de Italia; Ajay Banga, presidente del Banco Mundial; Emmanuel Macron, presidente de Francia; y Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional.

El sábado viajará a la ciudad de Bürgenstock, Suiza, para participar de la Cumbre Global por la Paz de Ucrania. Allí tendrá una reunión bilateral con Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, quien le hará entrega de la condecoración "Orden de la Libertad". Por la noche del sábado, el Presidente emprenderá su regreso al país y el domingo a las 8:30 arribará a Buenos Aires.

José María Carambia, le permitió a  Javier Milei tener facultades delegadas. 
Victoria Villarruel y Javier Milei.

También te puede interesar