EL NUEVO GOBIERNO

Cristina Kirchner recibirá a Villarruel en el Senado para dar inicio a la transición

La vicepresidenta convocó a su sucesora para este miércoles a las 17 en su oficina de la Cámara baja. El encuentro se dará en medio del traspaso del poder.

“Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaría Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17 la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado”, informaron desde la cuenta oficial del Senado.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsenadoargentina%2Fstatus%2F1727021247048056845%3Fs%3D46&t=D77_A_Hs96T-SiXeJ9jg3w&partner=&hide_thread=false

La reunión tendrá lugar luego de que CFK suspendiera un viaje a Europa, donde iba a disertar en una universidad de Nápoles, Italia, sobre la “insatisfacción democrática” en el marco del aniversario por los 40 años de democracia en Argentina.

Como anunció Letra P, Villarruel continúa negociando con el presidente electo los cargos en el próximo gabinete, donde la diputada recibió la promesa por controlar los ministerios de Defensa y Seguridad pero todavía no definen los nombres y hay presión del PRO como parte del pacto con Mauricio Macri.

Antecedente cordial

En 2019, la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti recibió a Cristina Fernández de Kirchner para reunirse en el Congreso y respetar el protocolo presidencial para el traspaso de mando. CFK llegó al despacho del Palacio Legislativo sonriente y mantuvo un encuentro a solas con la número dos del gobierno cambiemista.

Cristina fernandez Michetti.jpeg

vitobello, posse y los contactos que negocian la transicion fernandez-milei
Javier Milei y Alberto Fernández

También te puede interesar