Elecciones 2023

Baño de humildad I: Agustín Rossi avisa que se baja si no mide

El jefe de Gabinete dijo que está dispuesto a declinar su precandidatura. Lo hizo en medio de la presión massista-kirchnerista por una postulación de consenso.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, advirtió que podría desistir de sus aspiraciones presidenciales por el Frente de Todos (FdT) "si no mide" en las encuestas o "genera bajas expectativas" en el electorado. De todas maneras, afirmó que "no hay ningún candidato que mida más de 20 puntos de forma individual", por lo que trabaja "para llegar al 24 de junio como candidato a presidente".

Estas declaraciones llegan en medio de la interna de la coalición oficialista, donde las tensiones van en aumento entre el albertismo y la alianza massista-kirchnerista. La ratificación de la precandidatura de Daniel Scioli, sumada a las presiones del Frente Renovador, que amenaza con la salida de Sergio Massa del Ministerio de Economía si no le despejan la cancha para evitar una interna em las PASO, presionan al exministro de Defensa, quien empieza a poner en duda su participación en las primarias.

"No estoy trabajando en una alianza o en confluir con otro de los precandidatos. Estoy pensando en tratar de construir una lista que llegue al 24 de junio conmigo a la cabeza como candidato a presidente", aseguró el funcionario santafesino.

Rossi afirmó que "no hay ningún candidato que mida más de 20 puntos de forma individual" y fue muy crítico con el propio espacio que integra. "No hay nadie que pueda concentrar las expectativas mayoritarias del conjunto en términos de sociedad y de adherencia del FdT", indicó.

Honestidad brutal de Grabois

El precandidato a presindete por el Frente de Todos Juan Grabois abrió el paraguas al referirse a sus posibilidades de ganar la interna dentro de la alianza oficialista y ser electo como el próximo presidente. "Salvo que venga Mandrake, no voy a ganar las elecciones", expresó, pero justificó: "Mi candidatura es una cuestión moral y política, pero tengo claro que no voy a ser presidente a partir del 10 de diciembre".

Con sus declaraciones, el líder de Patria Grande, al igual que Agustín Rossi, reconoce sus limitaciones para aspirar a la presidencia. De todas maneras, ambos continúan en carrera junto al candidato albertista, Daniel Scioli, y a la espera del nombre que surja de la alianza entre el massismo y el kirchnerismo.

ante el asedio massista, scioli defendio su candidatura: no es en contra de nadie
anibal f. desafia a cfk y massa: creen que tienen el dedo magico

También te puede interesar