Mientras el massismo presiona para que decline sus aspiraciones presidenciales y le allane el camino de la candidatura única a Sergio Massa, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, defendió su candidatura al asegurar que “es un acto de responsabilidad militante peronista, es a favor de todos y no es en contra de nadie”.
Lo hizo en un encuentro que encabezó junto a la precandidata a gobernadora bonaerense Victoria Tolosa Paz, en un acto con agrupaciones peronistas en Lanús. “Están dadas todas las condiciones para ganar en primera vuelta. Tenemos que llevar previsibilidad, confianza y sensatez. Cuando la gente ve los debates que se están dando en otros espacios políticos, nosotros tenemos que actuar con tranquilidad y con mucha responsabilidad”, aseguró.
El exgobernador advirtió que “la gente está harta de hablar del pasado, quiere que la comprendamos y que le digamos cómo se sale de esto, que es de la mano del crecimiento y de la inversión productiva”.
Frente a los amagues de Massa, que ha amenazado con abandonar el Frente de Todos, la ministra de Desarrollo Social aseguró que ella y Scioli están comprometidos con la coalición peronista. “Daniel y yo -señaló- nos caracterizamos por tener los dos piecitos adentro del plato, con aciertos y con desaciertos, sin corrernos un milímetro del frente que integramos, con la responsabilidad de quienes gobernamos, entendiendo el contexto adverso de nuestro gobierno”.