JUDICIALES

Atentado contra Cristina Fernández de Kirchner: los números del juicio que se extenderá por más de seis meses

El proceso por el intento de magnicidio de septiembre de 2022 arrancó este miércoles en Comodoro Py. Tres acusados, casi 300 testigos y una audiencia por semana.

Con 277 testigos, CFK entre ellos, y al ritmo de una audiencia por semana, se estima que el proceso judicial para determinar la culpabilidad del trío apodado "Los Copitos" se extienda por seis meses. El Tribunal Oral Federal (TOF) N°6, compuesto por la jueza Sabrina Namer y los jueces Adrián Grünberg e Ignacio Fornari, autorizó que sólo la primera audiencia sea emitida desde las 9.30 por el canal de YouTube oficial del Poder Judicial.

El trío acusado está imputado por tentativa homicidio doblemente calificado por alevosía, por ser planificado entre dos o más personas y agravado por el uso de un arma de fuego. El juicio estará centrado en el hecho material y no ahondará en la autoría intelectual o los lazos políticos que denuncia la expresidenta, pero "sin perjuicio de lo que pudiera surgir a las resultas del debate", aclaró el TOF N°6.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Letra_P/status/1565508267823988740&partner=&hide_thread=false

La fiscal a cargo de la acusación es Gabriela Baigún, quien trabaja en colaboración con los abogados de la exsenadora, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal. La defensa está a cargo de tres profesionales distintos, uno para cada persona acusada, quienes se encuentran en cárceles separadas desde su detención, el mismo mes del atentado.

La defensora oficial María Fernanda López Puleio representa a Sabag Montiel, Gastón Marano está a cargo de representar a Carrizo y, después de pasar por un defensor oficial y el abogado Carlos Telleldín, la defensa de Uliarte está en manos de Alejandro Cipolla. Los tres ya fueron condenados por tenencia de documento falso.

Javier Milei con Victoria Villarruel. 
la campora, en llamas: reproches a kicillof y furia contra ferraresi

También te puede interesar