LA INTERNA PERONISTA

La Cámpora, en llamas: reproches a Axel Kicillof y furia contra Jorge Ferraresi

La intendenta Mayra Mendoza increpó al de Avellaneda, quien horas antes hizo un acto en Quilmes: “Cagón”. Críticas al gobernador por su silencio.

La escena se produjo durante la firma de un convenio en La Plata un día después del desembarco del avellanedense en un acto en el distrito que gobierna la camporista, donde pidió que en la próxima elección “la lapicera no la tengan los mismos de siempre”.

Como contó este medio, Kicillof juntó a una decena de intendentes de todas las tribus (menos el PRO) para la firma de convenios. Fue allí que se cruzaron Mendoza y Ferraresi a pocas horas del plenario que éste encabezó en Quilmes con sectores no alineados con la jefa comunal.

Según pudo reconstruir Letra P, se cruzaron primero en las puertas del Salón Dorado de la gobernación, donde debían firmar el convenio para luego dirigirse a otro salón donde los esperaba el gobernador. No se saludaron. Mendoza le dijo “cagón”; Ferraresi no respondió y bajó la mirada, relató uno de los presentes.

_DAE2242 (1).JPG
Axel Kicillof con intendentes en la firma de convenios por el leasing del Banco Provincia.

Axel Kicillof con intendentes en la firma de convenios por el leasing del Banco Provincia.

Al salir del lugar y antes de que Ferraresi llegara a la sala donde estaba el gobernador, Mendoza encaró a Kicillof y, según contaron diversas fuentes presentes, le cuestionó los movimientos del intendente de Avellaneda, quien viene desembarcando en distritos gobernados por el peronismo sin invitar a los intendentes y jefes políticos de esos municipios.

“Esto va a tener consecuencias”, le dijo la intendenta al gobernador, quien se vio sorprendido por lo que estaba sucediendo ante la mirada de funcionarios e intendentes.

La Cámpora vuela

“No es sólo contra Mayra o contra La Cámpora. Lo mismo le hicieron al Frente Renovador en San Fernando y a (Gustavo) Menéndez en Merlo. Kicillof no puede estar ajeno a estas movidas”, afirmó a Letra P una fuente que reporta a la agrupación que dirige el hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En las filas de Kirchner consideran que los movimientos de Ferraresi “son provocaciones”. “Arma un acto en Quilmes contra Mayra y en la convocatoria pone la foto del gobernador diciendo ‘Todos con Axel’, hablando mal de otros sectores del peronismo y promoviendo divisiones”, agregó la fuente y se quejó de que al “al día siguiente llaman para sacarnos una foto como si no hubiese pasado nada”.

“Todo esto es un error político porque lo único que hace es romper al peronismo de la provincia y distanciar a los intendentes. En vez de estar unidos enfrentando a un gobierno nacional que está hambreando al pueblo y destruyendo el aparato productivo, tenemos que estar soportando discusiones internas extemporáneas y absurdas a tres años de las próximas elecciones”, agregaron cerca de la intendenta.

Axel Kicillof elige el silencio

Letra P consultó a fuentes de la gobernación bonaerense tras el cruce. En las filas del mandatario prefirieron el silencio. Durante los momentos de mayor tensión, la línea en calle 6 fue siempre la misma: no entrar en la interna.

Ante los cuestionamiento que llegaron hace tiempo por los movimientos de dirigentes que forman parte de la mesa política del gobernador, como Ferraresi o el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, cerca de Kicillof repiten que cada uno de ellos tienen peso propio, que el gobernador no les dice qué pueden decir y qué no, pero que no hablan por él. Ese es justamente el principal cuestionamiento del camporismo: “El gobernador no puede desentenderse”, dicen..

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.
sociedad de socorros mutuos y desconfianzas

También te puede interesar