EL GATO & EL LEÓN

Acuerdo Javier Milei - Mauricio Macri: designan a dirigentes del PRO en el Gobierno

El Presidente nombró a una exdiputada y una exconcejala del conurbano en dos puestos claves. El desembarco del macrismo en el gobierno libertario.

En medio de un posible acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO, el presidente Javier Milei designó a dos dirigentes que pasaron por distintos cargos durante el gobierno de Mauricio Macri, según un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial. Se trata de la exdiputada Cornelia Schmidt Liermann, que se desempeñará en el Ministerio de Seguridad que conduce la todavía presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y de la exconcejala de Malvinas Argentinas Ana Carolina Podlesker, que ingresará a la cartera de Defensa, que dirige el radical bullrichsista Luis Petri.

De acuerdo al documento que lleva la firma de Bullrich, Liermann será la directora de Control Policial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Es una dirigente de 60 años, que se desempeñó como diputada por la Ciudad de Buenos Aires entre 2011 y 2019, y pasó por algunos puestos privados vinculados al derecho.

También, la exdiputada fue asistente del embajador argentino en Bonn, Carlos Mandry, entre 1991 y1992; encargada por la provincia de Santa Fe durante la gobernación Carlos Reutemann de la realización de un relevamiento y reactivación del acuerdo de colaboración existente entre esta jurisdicción y el Estado de Baja Sajonia en 1993; y asesora en la Legislatura porteña del fallecido abogado y dirigente del PRO, Gerardo Ingaramo. Hoy es parte del armado político de Bullrich, de hecho fue una de las primeras en felicitarla en felicitar a la ministra por su designación en el gobierno libertario.

Asimismo, a partir del decreto que lleva la firma del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Defensa Petri, Podlesker estará en el cargo de directora nacional de Política Internacional de la Defensa del Ministerio de Defensa. Entre 2019 y 2021 fue concejala del bloque Juntos en Malvinas Argentinas, directora de la Escuela de Dirigentes del PRO, directora de Control de Gestión durate el primer tiempo de Bullrich en Seguridad y consultora en comunicación, gestión de procesos y análisis de datos en el ámbito de los asuntos públicos del sector privado y gubernamental.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCaroPodlesker%2Fstatus%2F1730588438582165998&partner=&hide_thread=false

Los nuevos nombramientos en el gobierno de La Libertad Avanza se dan en el marco de los fuertes rumores de un acuerdo político entre Milei y los líderes del PRO que, de hecho, obligaron a la diputada María Eugenia Vidal a salir a aclarar que no ocuparía el lugar vacante en ANSES. "Respeto a las personas del PRO que decidieron ir al Ejecutivo, pero no hay un acuerdo para cogobernar", dijo este domingo.

Así lo expresó la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires en declaraciones radiales. "Un cogobierno es algo muy distinto. Esa discusión debe darse primero dentro del PRO", agregó Vidal que es uno de los nombres que aparece en el horizonte para ingresar al Ejecutivo, junto con el de Diego Santilli, y un puñado de exintendentes y dirigentes del conurbano.

Pese a eso, ambas alianzas electorales vienen de largas semanas de tensiones internas, después del acuerdo entre Bullrich y Macri con Milei, que le permitió al libertario hacerse de la Presidencia, pero que luego se desgastó por diferencias a la hora de nombrar autoridades en el Congreso y a las primeras líneas del gabinete.

María Eugenia Vidal
La comitiva oficial en el vuelo que los regresó a la Argentina. 

Las Más Leídas

También te puede interesar